Pilar Costa es la portavoz del Govern en funciones. | Europa Press

TW
0

La portavoz en funciones del Govern balear, Pilar Costa, ha destacado este viernes que las negociaciones de los partidos progresistas de Baleares «avanzan positivamente» y que PSIB-PSOE, Més y Podemos podrán pactar «lo que se quiera» de cara a la nueva legislatura.

En relación al pacto que, previsiblemente, alcanzarán en los próximos días los tres partidos para apoyar y formar parte de los gobiernos de Baleares, Palma y el Consell de Mallorca, ha explicado que el contenido de los objetivos políticos concretos «forma parte de las negociaciones» y en «según qué tema» se puede llegar a un acuerdo.

Noticias relacionadas

Tras la reunión del Consell de Govern, Costa ha sido preguntada si, como pretende Més, es posible paralizar algunos proyectos puestos en marcha en la legislatura pasada, como la construcción del segundo cinturón de Palma.

En estos momentos, los partidos de izquierda están cerrando el programa político y el organigrama del gobierno de las tres instituciones públicas mencionadas. «Vamos avanzando y seguiremos trabajando», ha comentado Costa, que ha apostillado que la mañana de este viernes continuarán las reuniones.