Festes de Sant Joan 2014

Seguir Sant Joan con el móvil

Sale la aplicación AraVaDeBo que incorpora datos, consejos y un geolocalizador de la Comitiva des Be y de la 'qualcada', y contempla la posibilidad de compartir fotografías

|

Valorar:
preload

La aplicación se ha presentado este viernes en el Ajuntament de Ciutadella.

13-06-2014 | A.C.

Una aplicación permitirá seguir este año las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Este dispositivo incorpora datos, consejos y un  geolocalizador de la Comitiva des Be y de la 'qualcada', según han  explicado este viernes fuentes municipales.

Se trata de AraVaDeBo, una aplicación en purebas para dispositivos móviles (tablets o smartphones) con software y arquitectura Android.

La aplicación tiene, por un lado, la finalidad de ofrecer a las  personas la posibilidad de compartir fotografías y, además, ofrecerá  información relacionada con las fiestas como son su historia, el  programa, buenas prácticas, localizaciones de puntos de interés y de  puntos de asistencia sanitaria y de policía.

No obstante, el principal atractivo de la aplicación es que  permite la geolocalización y seguimiento en tiempo real de la  Comitiva des Bé y de la 'qualcada', desde el momento del 'primer toc  de fabiol'.

«Se ha pensado en una red social telemática de las fiestas de Sant  Joan para compartir los momentos en vivo y en directo», han señalado  los creadores de la aplicación. De este modo, la única manera de  compartir fotografías o vídeos será directamente desde la cámara del  móvil siempre y cuando el dispositivo esté en un radio de 500 metros  de 'Sa Somereta' y de 'Es Be', sin dar posibilidad de coger fotos ya  hechas anteriormente o guardadas en el dispositivo.

Uno de los requerimientos para poder instalar la aplicación es  contar con la versión mínima del sistema operativo 4.0.3. «Se ha  escogido este versión dado que las últimas informaciones aportadas  por Google en los desarrolladores Android, más del 75 por ciento de  los terminales Android a nivel mundial quedan englobados en esta  versión», han explicado.

Para poder instalar la aplicación, el espacio en disco necesario  deberá estar alrededor de los 12 megabites ocupados entre aplicación  y datos almacenados como preferencias de usuario.

Entre los principales permisos que el usuario deberá aceptar para  su instalación serán el acceso a la cámara de fotos y vídeo, acceso y  codificación de archivos en las tarjetas SD que pueda tener montadas  el terminal, acceso a cuentas conocidas y de Google y acceso total a  datos de red internet.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace más de 5 año

Molt bona aplicació i molt bona idea!!

Valoración:10menosmas

AraVaDeBo
Hace más de 5 año

Que dir, doncs moltes gràcies a tots aquells que ens doneu suport i penseu que és una bona iniciativa, no tant pel fet del seguiment de sa "qualcada" sinó per tota la part informativa de que disposa l'aplicació. A qui no els sembla be, respectam enormement la seva opinió però dir-los que és una prova pilot, totalment gratuïta pels usuaris i que ni molt menys és obligatori usar-la per viure Ses Festes. Bones Festes de Sant Joan a tothom!!

Valoración:13menosmas

Mar
Hace más de 5 año

Quan faran una aplicació per tirar avellanes per internet?

Valoración:-5menosmas

arturus
Hace más de 5 año

Crec que és una molt bona idea, i de gent n'hi ha per tot des de fa molts anys!!! Com bé diuen és una experiència pilot, una prova per veure com funciona, si sa cobertura impedirà un bon funcionament de l'app supòs que ara mateix és una incertesa...s'haurà de provar! Enhorabona per empedre aquest projecte AraVaDeBo!!! Us desitj molta sort i ventura!!!

Valoración:10menosmas

maru
Hace más de 5 año

No es mala idea, però heu pensat que per Sant Joan es mòbils no van??? fa un parell d'anys que si perts ets amics o no quedau amb hora i puesto abans de separar-vos no hi ha manera de telefonar.

Valoración:9menosmas

porcamiseria
Hace más de 5 año

ara si que si, tots alhora en el mateix lloc....i perquè si ja no cabem ¡

Valoración:-4menosmas

Mac
Hace más de 5 año

Pero si per Sant Joan mai hi ha cobertura i els movils no van en tota Ciutadella!!! Són be ganes de posar-se nerviosos cercant i cercant... Val més fer sa volteta i anar demanant a ses vesines per on para sa comitiva. Bones Festes!

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Sort i ventura!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1