Festes de Sant Joan 2014

El Servicio de Salud incrementará los refuerzos asistenciales para Sant Joan

|

Valorar:
preload
Las medidas han sido presentadas este martes por el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo

Las medidas han sido presentadas este martes por el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciutadella, acompañados por el alcalde, José María de Sintas, y en presencia del gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra.

17-06-2014 | Josep Bagur Gomila

El Servicio de Salud de Balears incrementará este año la dotación y los efectivos asistenciales en Ciutadella durante las próximas fiestas de Sant Joan. En concreto, el servicio del 061 aumentará la flota de ambulancias en tres vehículos mientras que, desde el Centro de Salud Canal Salat, se duplicará el refuerzo de urgencias en comparación con años anteriores.

Las medidas han sido presentadas este martes por el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciutadella, acompañados por el alcalde, José María de Sintas, y en presencia del gerente del Área de Salud de Menorca, Manuel Yebra.

Ciutadella contará con un total de 5 ambulancias durante la celebración de las fiestas. Además de la unidad de apoyo vital avanzado  y de la ambulancia de apoyo vital básico, este año también se destinan tres ambulancias colectivas con el objetivo de reforzar los circuitos de rescate y evacuación de las personas que requieran asistencia agilizando así los traslados a Canal Salat o del centro de salud al Hospital Mateu Orfila de Maó.

Los efectivos de emergencias se situarán en puntos estratégicos en cada momento de la fiesta, bien cerca de la plaza de Es Born, Ses Voltes, el Convento de Santa Clara o Es Pla coincidiendo con los espacios de más aglomeraciones de gente y estarán disponibles para atender las llamadas de asistencia que se coordinarán desde la central de emergencias del 061, tal y como se ha informado durante la presentación.

Por otro lado, desde el Área de Salud de Menorca también se ha reforzado el servicio de urgencias en Canal Salat. Desde el sábado 21 y hasta el miércoles día 25, el servicio contará con un médico más en cada uno de los tres turnos de trabajo diarios y, a partir del domingo 22 y también hasta el día 25, el personal de enfermería también se incrementa con un profesional más durante cada turno.

En años anteriores, este refuerzo de personal empezaba a las 15.00 horas del día 23, si bien este año desde el Área de Salud se ha decidido adelantarlo al fin de semana coincidiendo con la celebración del Dia des Be.

Además, y también como novedad, una enfermera atenderá a los pacientes que necesiten inyectables o cuidados programados de atención primaria durante dos horas las mañanas del día 22 al día 25. La medida pretende evitar a estos pacientes que puedan verse afectados por los colapsos que puedan producirse en el servicio de urgencias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 5 año

Menorca: 100.000 habitantes. Solo por mar: 30.000 visitantes... ¿Nadie se da cuenta que POR SEGURIDAD se tendría que poner un límite a las visitas? A este paso seguramente seremos muchos los que pediríamos que hubiera DOS fiestas de Sant Joan... Esto ya no es lo que era. Si los que nos gustan de verdad, nos juntásemos, seríamos suficientes para celebrar un Sant Joan como se celebraba antaño..

Valoración:-1menosmas

Francesc.
Hace más de 5 año

Si, si todo muy controlado... Pero los Inspectores de Trabajos no aparecerán, no harán eso, su trabajos porque interesa que el consumo vaya a tope. Y que muchos hagan su "agosto" sin ningún problema.

Valoración:-2menosmas

menosglobos
Hace más de 5 año

lo único que hace falta es una carpa-dormitorio para borrach@s, eso si de buen tamaño y tampoco estaría de mas cobrar toda el coste de la asistencia a dichos borrach@s, ya que no es una enfermedad sino una intoxicación voluntaria ¡

Valoración:-1menosmas

jos
Hace más de 5 año

Pues con eso no basta no se quien hace los cálculos pero al final todo va a parar al Hospital que se queda a minimos y esto lo deberían saber los usuarios ,donde las sobrecargas d e trabajo ,stress, desmotivación ,etc hacen que la calidad se vea mermada vamos que es todo una pantomima.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1