Festes de Sant Joan 2014

Seis policías nacionales, heridos en una pelea multitudinaria

Los agentes se han visto implicados en una reyerta supuestamente propiciadas por un grupo de jóvenes que intentaban romper las tarimas de madera y sacar las sillas que se utilizarán esta tarde en los actos de «jocs y corregudas de Es Pla». Uno permanece ingresado en la Clínica Juaneda

| |

Valorar:
preload
Un total de 22 efectivos de la sección UPR de las Illes Balears con base en Palma se han desplazado hasta Ciutadella para reforz

Un total de 22 efectivos de la sección UPR de las Illes Balears con base en Palma se han desplazado hasta Ciutadella para reforzar la seguridad durante las fiestas. En el momento de la agresión había 12 de ellos de servicio

23-06-2014 | Javier Coll

El tono festivo de Sant Joan ha quedado por unos instantes amargamente en un segundo plano cuando en la madrugada del lunes al martes dos Policías Nacionales de la Unidad de Prevención y Respuesta han sido violentamente agredidos por un grupo de personas que han forzado y roto el mobiliario instalado en Es Pla con motivo de los juegos. Otros cuatro agentes también han tenido que ser atendidos por heridas leves.

Las autoridades locales han recibido un aviso de la infracción que ha movilizado a los efectivos de la Policía Nacional que estaban destinados a la zona de bares de Es Pla, una de las más concurridas de las fiestas. Cuando han intentado frenar los destrozos, según explica el subinspector de la Policía Local de Ciutadella, Francesc Palliser, los policías se han visto sorprendidos por la reacción de parte de la gente que los rodeaba que se han unido a la agresión golpeando a los agentes con las propias sillas y botellas. Se contabilizaron unas 500 personas en el tumulto.

Uno de los agentes ha sufrido fracturas en varias costillas, además de contusiones, mientras que el otro presenta un parte de policontusiones que lo ha dejado desorientado. Ambos han sido ingresados en la Clínica Menorca donde uno permanece ingresado mientras que el otro ya ha sido dado de alta. La reyerta, además, ha contado con otros cuatro agentes heridos leves.

Sin detenciones

Palliser admite que "no deja de ser un hecho aislado de las fiestas muy difícil de prever por la gran cantidad de personas que se han desplazado hasta Ciutadella con motivo de Sant Joan" aunque lamenta "la reacción agresiva de parte de la gente cuando ha visto actuar a la Policía Nacional que ha optado por agredirlos".

La gran cantidad de personas que había en el lugar ha servido a los autores de las agresiones para poder escapar sin poder ser detenidos ya que una vez que los agredidos se han visto completamente desbordados han solicitado ayuda a todas las unidades disponibles en Ciutadella que se han encargado de fijar un perímetro de seguridad alrededor de los heridos para que pudieran ser trasladados al centro sanitario.

Un total de 22 efectivos de la sección UPR de las Illes Balears con base en Palma se han desplazado hasta Ciutadella para reforzar la seguridad durante las fiestas. En el momento de la agresión había 12 de ellos de servicio.

Tras la multitudinaria pelea se ha mantenido el dispositivo de seguridad en la zona hasta las 8 de la mañana cuando los bares han cerrado y han llegado efectivos del servicio municipal del Ayuntamiento para reparar los daños para que los actos de esta mañana se hayan podido desarrollar sin contratiempos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jose VOX
Hace más de 5 año

Estas cosas son consecuencia de que actualmente por “fiesta” se entiende consumir alcohol y drogas de forma masiva.

Valoración:1menosmas

jordi
Hace más de 5 año

Andresito Andresito, dudo que con una sola mano, pueda llegar a contar la gente de ciutadella que ese dia rompiera gradas nuestra banda de musica para es jocs des pla, ni gritara independencia, ni agrediera a la policia cuando intentaba parar a esa purria.

lastima que no hubiera mas efectivos de la policia, porque debería haber-se cerrado es pla por banda y banda, y desalojar, uno a uno y tomar datos y fotografia (ropa) a cada persona.

al dia siguiente consultar cámaras exteriores de los locales, y videos de aficionados. y cada persona que se identificara, pues actuar con todas las de la ley.

y por si yo fuera, este tipo de gente le chaparia la entrada a menorca de por vida, ni vacaciones ni playita ni nada, aquí no queremos gente de este tipo. pero desgraciadamente esto no se puede hacer.

Buenas tardes andresito.

Valoración:0menosmas

alaurenc
Hace más de 5 año

Molt bones, jo era a Es Pla quan va succeïr açò, primer de tot van rodejar a la polícia unes 500 persones sí, però molta gent només volia sebre què passava, perquè quan veim sa policia sempre vas a veure que passa, la que de veritat volien bulla van ser els de després que van començar a tirarlis objectes eren menys devien ser uns 100 o 150 talvegada, i jo vaig sentir un grup numerós de gent cridant INDEPENDÈNCIA! Després men vaig anar ja que no volia problemes

Potser si hi hagués algun menorqui per allà, però crec que pocs, no vaig reconèixer ningú i tots sabem que a Menorca ens hem vist les cares alguna vegada.

Cada any passen coses pitjors i s'hauria de fer alguna cosa al respecte, vigilar molt més aquella zona els vespres ja que hi ha drogues de tot tipus sempre, de fet em van venir dues alotes demanant qui lis podria vendre marihuana...

Ja veurem l'any quivé com va la cosa.

Valoración:4menosmas

torrentes
Hace más de 5 año

pensaba que había sido una encerrona de antisistema... encapuchados por mas señas.... en fin; este diario no deberia contribuir a fabricar noticias y contrastar las fuentes; desde luego el SUP es la fuente mas contaminada que puede haber

Valoración:0menosmas

Pepe Muleiro
Hace más de 5 año

Estos delincuentes no tienen nada que ver con Sant Joan, aprovechan cualquier ocasión para delinquir, y en este caso la excusa perfecta es la festividad. Pero también debemos convenir que esto no tiene nada que ver con "Sant Joan" de años atras.

Valoración:8menosmas

Andres
Hace más de 5 año

Mira quien habla de pelacañas, cabildu fanatico!! Vamos haber, gentuza que estropea las cosas hay en todas partes, en este caso en ciudadela ha pasado esto y que ahora fanaticos como tu repudie esa parte del pueblo solo porque ha habido follon que da mala imagen es patetico....que la gente mas tradicional acuda solo segun a que parte de las fiestas lo entiendo, pero de alli a decir que al puerto no baja nadie de aqui que solo son los de fuera, pues es de risa. Como ha dicho Jose, cuando son las fiestas de un pueblo, es todo el pueblo, no solo una parte, que si, que como en el caso de ciuta que hay demasida gente y mucha es de fuera y que segun en que parte estan mas por las tradiciones como seria tu caso y en otras mas los de fuera por la fiesta de follones, de acuerdo....pero de alli a decir que no, que eso no es de ciuta, de risa..pero viendo hablar a algunos fanaticos, es normal lo que dices!!! A mi tampoco me gustaria que por culpa de la masificacion de gente, y parte de mi pueblo, se estropeara algo de mis tradiciones. Y quier decir que yo no estaba presente en ese lado cuando ocurrio el altercado, pero si estaba cerca y gente de ciuta habia y mucha

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 5 año

Per Pela canyes com en Jose,que xerren sense haver tocat baixamar una matinada (Si jose, es ciutadellencs per sant joan no baixam as port, sinó que veim coses mes importants per noltros, actes que mus representen i vivim intensament), per gent que ve a torrarse sense respectar sa festa (es ciutadellencs som es primers que mus torram, pero ni estiram ses brides des cavalls, ni feim malbe ses grades es vespre anterior, ni feim botar cavalls amb botelles plenas de avellanas i un llarg etç).

Per tota aquesta gent es provoca una reacció, i aquesta reacció es manifesta en forma de animadversió cap a tota sa purria que fa malbe lo que es nostro i hem viscut des de petits.

I per una part de Purria, despues es generalitza i tots acabam perdeguent, i gent que ve de afora amb tota sa ilusió del mon i respectant sa festa, tambe surt tachada culpa de uns quants, que desgraciadament de cadavegada son mes.

I saps com acabara jose? que un dia vus xaparem es pla, nomes entraran es de ciutadella, i ses frecuencies d'es vaixells i avions es reduiran a la mitad, aço costara mes perque s'ha de fer des de es govern balear i ports, pero si tot va a pitjor es fara.

i despues tot seràn plors i queixes, i vus queixareu d'es ciutadellencs que nomes ho volen per ells i no ho comparteixen.

i arrivat aquest moment direm, que vus petin, i no ho entendreu, direu pero que ha passat amb aquesta gent que antes enns acollia amb es braços oberts, cases obertas, deixant a sa gent d'afora sent amic d'un amic d'un amic, entrar i menjar i beure, i sempre amb una bona paraula a sa cara. I tornarem a dir que vus petin.

I tot gràcies a gent com tu Jose, reflexiona pelacanyes.

Valoración:4menosmas

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 5 año

NO VOLEM GIN, VOLEM LLIMONADA FRESCA

Valoración:-7menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 5 año

Si no sabes adonde vas, no vengas. Si no sabes parar de beber cuando aun estás a tiempo, no vengas. Si no sabes que significa la palabra "respeto", no vengas. Para los que les gusta hacer el burro, mejor que se queden en su casa, porque aquí, con un burro de cuatro patas que es el guía de la comitiva tenemos suficiente. Los burros de dos patas ya hay un sobrante en todas partes...

Valoración:35menosmas

Jose
Hace más de 5 año

Ara resulta que per algu dolent, segons a quina part de ciuta no teniu res a vore......clar a coveniençia, n?? jajajaja. Quan son les festas, es tot ciuta que hi esta, no nomes un o dos carrers

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5