Festes de Sant Joan 2014

Es Pla se acaba con una mujer muy grave evacuada al Hospital Mateu Orfila

Los juegos se saldan con otros dos heridos de menos importancia, uno de ellos un ‘cavaller'

|

Valorar:
preload
Los servicios de asistencia sanitaria han evacuado a los heridos

Los servicios de asistencia sanitaria han evacuado a los heridos

24-06-2014 | Josep Bagur Gomila

Estaba siendo una jornada relativamente tranquila, pero todo se truncó en torno a las 22.30 horas durante la celebración de los Jocs des Pla cuando un accidente se  saldó con tres heridos inicialmente graves. Al cierre de esta edición, el departamento de comunicación de la Creu Roja informó de que la única de las tres personas identificada, el cavaller Diego Pons Marquès, de la finca de S'Aranjassa, fue ingresado con pronóstico reservado en la Clínica Menorca. En el primer parte médico se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, y pasada la media noche su estado era estable.

El caso más grave de los tres fue el de una mujer, la última en ser evacuada de Es Pla,  una hora después del accidente. Los médicos trataron de estabilizarla en el hospital de campaña, pero al permanecer inconsciente fue evacuada directamente al Mateu Orfila en una unidad del 061. Fuentes del centro médico confirmaron  a las 00.30 horas que su estado era crítico por politraumatismos.

Por otra parte, un hombre de 67  años sufrió un fractura abierta en una pierna, por lo que fue trasladado en primera instancia al centro de salud del Canal Salat, y posteriormente derivado al Hospital Mateu Orfila de Maó. Allí se le diagnosticaron según el 061 múltiples fracturas también.


BALANCE PROVISIONAL

En los dos días de fiesta celebrados, hasta el comienzo de los Jocs des Pla se habían realizado un total de 87 asistencias y 21 traslados. Durante el transcurso de los juegos se evacuaron a centros hospitalarios a otras seis personas. No obstante, al cierre  de esta edición el número de asistencias en Es Pla no había sido contabilizado todavía.

Desde el centro de coordinación de emergencias señalan que las asistencias realizadas son las habituales en estos casos, golpes, contusiones y lipotimias. No obstante, respecto a los incidentes acontecidos el pasado años, desde la Creu Roja advierten que este año se ha detectado un aumento en el número de actuaciones realizadas por intoxicaciones etílicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ningú vos ha dit que vingueu
Hace más de 4 año

¿encara no heu entés tots ets forasters que cap menorquí vos dirà mai que bé que vingueu,de cor?no vos volem ni vos necessitem,només els botiguers i els polítics,així de clar.

Valoración:0menosmas

Arruix a ca vostra
Hace más de 4 año

Mallorquín,molt ben enraonat des de sa perspectiva pornogràficavital mallorquina que no és altre que fer-se s´hipòcrita beat mentre mostres un munt de doblers per veure si doblegues qualcú com passa a ca teva habitualment.Com et diu jordi1 reflexant el sentir de molts noltres:¡bona mar i bon vent i no torneu!NINGÚ VOS VA DIR QUE VINGUÈSSIU,MALEDUCATS.NOLTRES NO VENIM MAI A CA VOSTRA A LES VOSTRES FESTES,NI GANES.

Valoración:4menosmas

jordi1
Hace más de 4 año

Mallorquín: Pues no vuelvas.

esto de acogeros con los brazos abiertos, abriros las casas, invitar a comer a amigos de amigos de amigos, siempre con una sonrisa en la cara, esto, pues esto se ha acabado, gracias a la purria que viene aquí celebrar fin de curso, a emborracharse sin respetar la fiesta (ojo los ciutadellencs somos los primeros en emborracharse, pero sin estirar las riendas de los caballos, sin romper gradas, sin ir con botellas llenas de avellanas a hacer saltar los caballos y un largo etç que no terminaria..)

y esto es por que os lo habeis ganado, por los tontos de siempre que antes eran pocos, pero ahora ya son muchos, manda huevos, enmedio de las avellanas oir a 20 cantar "si si si, sant joan es mallorquí". gracias y no vuelvas. quedaos en los moros y cristianos, que aquí ya estamos muy bien.

Atentamente,

Valoración:15menosmas

65
Hace más de 4 año

Si todos los que criticais la fiestas si son esto o aquello y no is guntan me parece muy bien os quedais en vuestra casa que nadie os a mandado llama, en vez de tocar lo cojo..... que es para lo unico que serviis yo no voy a ninguna fiestas de pueblo por que creo que son una mierda perono las critico no voy y punto.

Valoración:-4menosmas

JBM
Hace más de 4 año

No se qui serà en Joan Bagur aquest, pero jo em dic igual i no estic gens d'acord amb el seu comentari, ni amb el seu ni amb el d'en Mohamed

Valoración:2menosmas

Joans?
Hace más de 4 año

Avui tothom és Joan! Pensau que, qui més qui manco aquí no indica el seu nom real i que a Menorca hi ha noms i llimatges molt freqüents i repetits! No confondre un Joan amb un altre Joan! D'acord?

Valoración:menosmas

afectado
Hace más de 4 año

Desde mi opinión tenemos el peor alcalde de la historia y asi nos va!!

Valoración:-6menosmas

Joan Pons
Hace más de 4 año

De cada vegada pitjor! Massa gent! Abans al·lotes i al·lots podien anar tranquils per tot, ara molts ja tenim por per les nostres filles i familiars, no podem ni passetjar tranquils. Aquests joves menors d'edat que venen tot sols per celebrar que acaben el curs, açò sí és denunciable!

Valoración:31menosmas

Ni Joan Bagur ni Mohamed
Hace más de 4 año

Ni Joan Bagur ni Mohamed VAN EQUIVOCADOS, DICEN LA VERDAD, SU VERDAD. Para otros la verdad es estar borrachos en las fiestas.

Para el año que viene que repartan droga y así la fiesta seria completa, que desastre de sociedad sin valores. Es una vergüenza la juventud borracha tirada por el suelo. Se tendría que enseñar otros valores, pero vivimos en una sociedad estúpida y falta de valores, sin restetarse a uno mismo, el único valor es el dinero, pero nadie se lo lleva al morirse

Valoración:10menosmas

MALLORQUIN
Hace más de 4 año

yo soy un MALLORQUIN que como siempre he venido cada año a disfrutar de les festes de Sant Joan, solo al llegar ya nos ATACARON por ser MALLORQUINES, veis normal este ODIO abismal a vuestra ciudad vecina? Nosotros venimos de BUEN ROLLO y RESPETANDO vuestras fiestas, no TODO el mundo viene a lo mismo es verdad, nosotros en MALLORCA aguantamos a un porcentaje Aleman que nos destroza la Isla no la cuida pero podemos generalizar? yo creo que no, nosotros venimos a gastar, en hoteles, restaurantes, camisetas y como no ginets y consumiciones en los locales.... Creo que tendrias que ser más hospitalarios con las personas que vienen a pasarselo bien como vosotros. Menos mal que otros municipios de Menorca si te hacen sentir como en casa... Por mi parte no os preocupeis que no volveremos más!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4