Festes de Sant Joan 2014

La mujer herida en Es Pla, grave en la UCI de Son Espases

De los tres heridos durante los Jocs de ayer, esta mujer de 66 años y de nacionalidad española es la más grave al sufrir un traumatismo craneoncefálico ya que ha tenido que ser trasladada a Palma esta mañana

| |

Valorar:
preload

Los servicios de asistencia sanitaria han evacuado a los heridos

25-06-2014 | Josep Bagur Gomila

Imatges de l'accident cedides per IB3.

25-06-2014 | IB3

La mujer herida de gravedad en la noche del martes en los Jocs des Pla ha tenido que ser trasladada a las 6 de esta mañana a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Espases en Palma. La herida, de 66 años y de nacionalidad española, está con pronóstico grave según fuentes del centro mallorquín y sufre un importante cuadro de fracturas, contusiones y politraumatismos que hace temer seriamente por su vida. 

La mujer ha sido ingresada durante la pasada madrugada en la UCI del hospital Mateu Orfila donde fue estabilizada antes de ser trasladada a Son Espases. Está previsto que a lo largo de esta mañana sea visitada por los diferentes especialistas que deben tratar las heridas de consideración que sufre entre las que destaca un fuerte traumatismo craneoncefálico.

Así mismo, otro de los heridos es un hombre de 67 años, catalán, que esta madrugada ha tenido que ser intervenido con carácter de urgencia de una fractura abierta en la tibia. El herido se encuentra ingresado en planta y estable dentro de la gravedad.

El tercer herido, un cavaller que cayó de su caballo durante los juegos, fue ingresado en la Clínica Juaneda Menorca donde lo trataron de sus heridas sin necesidad de ser evacuado a Maó.

El otro cavaller, estable

A. B. B., cavaller de 59 años que sufrió una caída ayer por la mañana en el 'replec' del Caixer Senyor permanece estable dentro de la gravedad e ingresado en el Mateu Orfila, donde presenta un parte de fractura de pelvis de la que fue operado ayer por la tarde en Maó así como un traumatismo abdominal cerrado. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

mario fernandez
Hace más de 4 año

Fuera Sant Joan que desaparezcan estas fiestas tan horrorosas jamas e visto unas fiestan tan horribles fuera , fuera ,fuera .......

Valoración:-7menosmas

VM22
Hace más de 4 año

Los chavales menores de edad y los que hacen botellón cada día no creo que también sean turistas y vuelen o viajen en grupos de 20 sólos, no tendré idea pero tengo vista y los veo en parques y en la calle bebiendo. Yo también soy "forastera" catalana de Barcelona, amo Menorca y veraneo ahí cada año y voy a seguir haciéndolo, como en Barcelona el incivismo está en todas partes creo que con más presencia policial, controles de drogo-alcoholemia, prohibiendo el botellón y limitando el acceso máximo de personas a según que calles habrían unas fiestas más tranquilas. No todos los turistas "forasters" somos unos bárbaros y el trabajo de controlar a los incivilizados es del Ayuntamiento y de la policía a través de las medidas que se tomen.

Valoración:7menosmas

CIUTADELLA CIUDAD NOBLE
Hace más de 4 año

Enhorabuena a todo el personal sanitario por salvar vidas todos los días, son como ángeles de la guarda.

Valoración:5menosmas

cemprenyat
Hace más de 4 año

no fotis, ara resulta que es menorquins vivim de sa calderilla que deixen es 30.000 mallorquinots bruts que apart de fer nosa i merda lu unic que gasten es en compra garrafon des super, lu que es diu turisme de calidad, encara els hi haurem de donar les gracies, ja esta be de dir animalades, cuan jo era petit disfrutava Sant Joan perque podia anar per tot, ara vas en es caragol de ses voltes i trobes es ciutadellencs arraconats i es forasterots p'enmig ben empanats amb ses botelles faguent es subnormals, lu que me te intrigat es per quin motiu encara no s'han enterat que a Ciutadella no son benvinguts ni ho seran, els hi vam obrir ses portes com a tontos i mus han esgarriat lu que mes estimam

Valoración:0menosmas

santjoannostro
Hace más de 4 año

VM22 se nota que no tienes ni p idea, para empezar los chavales de aquí no conozco a ninguno ni conocidos de conocidos que acaben en urgencias con un coma etílico y por otra parte conocen, entienden y aman Sant Joan desde la cuna, los que vienen de fuera mayoritariamente (90%) ven la fiesta como una especie de botellodromo donde todo vale, ese es el turismo que según tu nos da de comer el mismo que se dedica a cargarse mobiliario urbano, tirar contenedores de basura al mar, tirar zapatillas a los caballos (eso lo he visto yo) y encima no se gastan un duro porque muchos duermen en playas, albergues o alquilan a particulares y para colmo les proporcionan alcohol en el propio ferry que los trae, mas que darnos de comer nos dan ganas de vomitar, ya nos han jodido Sant Joan, ahora solo nos falta entregarles Ciutadella, le echamos la culpa a la irresponsabilidad, al incivismo y a los que han vendido lo que más amamos y si no ponemos freno, cada año irá a peor, para nada me equivoco si digo que estamos muy hartos

Valoración:0menosmas

VM22
Hace más de 4 año

Los primeros en alcoholizarse son los chavales de Ciutadella que van todo el día con las botellas y garrafas de gin, es muy fácil echar la culpa al turismo pero sin el turismo Menorca NO SOBREVIVIRÍA no olvidemos que la isla vive del turismo!

Valoración:-4menosmas

CIUTADELLA CIUDAD NOBLE
Hace más de 4 año

Desde el siglo XV son muy corrientes en Menorca las carreras,así como el juego de ensartar anillas, circunstancia que ha contribuido al fomento de la cria caballar. Por otra parte, se conseguían así remontas, que estaban a disposición del Inspector de Caballos para dotar de montura a los jinetes que recibieronla orden de acudir prestos donde surgiere el enemigo. Estas carreras y juegos de anillas se han conservado en Ciutadella, donde el día de Sant Joan tiene lugar una gran cabalgata (Sa Colcada). Es una gran efeméride para la ciudad, de la que son testigos cuantos, en número muy numeroso, acuden a aquélla de todas partes. Así, no hay ciudadelano que cuente con amigos y conocidos en otras poblaciones que no se apresure a invitarlos, ni caballista que no se prepare para este día y hable de ello con meses de antelación. Todos desean desempeñar un papel importante. Las clases pudientes disponen de huertos propios, con terrazas, en el Pla de Sant Joan, desde donde presencian el desarrollo de las carreras con sus amigos. Yo mismo he asistido varias veces a este gran acontecimiento que parece trasladarnos de improvisto a siglos pasados.

Archiduque Luis Salvador de Austria, 1891

Valoración:3menosmas

només mirem pes forasters i ho han espatllat
Hace más de 4 año

El que se ha de fer básicament és tornar a sa dinámica de fa vint anys,i as que no li agradi,que li donin.Tanta pantalla gegant as Born,tant d´oi amb IB3,tanta parafernalia tecnológica de ses Apps per seguir es Be¡¿?!tanta propaganda a s´aeroport per part des Consell,tot són FACILITATS perque venguin més i més.NO POT SER,SOM AMABLES I MOS HO PAGUEN AIXÍ,IDÒ PROU.Cada ú a ca seva i si no els agrada,millor.Encara despotriquen de noltres ets poquesvergonyes.

Valoración:17menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Hola pido que alguien emprendedor saque una hojas de firmas para pedir formal mente que sólo puedan venir los barcos y aviones que disponemos normalmente, el resto del año lo mismos con los precios. A los de ciutadella nos toca pagar el billete más caro pero además de nuestros impuestos quitar la mierda que nos dejan

Valoración:25menosmas

Al Loro
Hace más de 4 año

No sé qui és s'al·lot que fa caure es cavall però està clar que NO ho fa bé. Si t'empenyen, pues tu aguanta!! Lo pirmer és deixar passar cavall, i después intentar agafar s'ensortilla, i no al revés.

S'altre tema és que putes foten 2 vells de casi 70 anys suvora es carrerany?? Ben aturats es jocs. Que es recuperin tots i fins l'any qui ve "si Déu vol".

S'únic problema amb sa gent de fòra que cada vegada ve gent més jove, no ho entenc com es pares deixen partir ets al·lots tan joves. Van tots junts i fan nosa, és cert, però es problema el tenen a Mallorca, i el patim a Ciutadella.

Es comentaris i ses notícies, lo mateix de sempre: gent de fora que insulta els Ciutadellencs, i Ciutadellencs que insulten gent de fòra... Bobos n'hi ha per tot. Salut i feina.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9