Festes de Sant Joan 2014

La fiesta matinal gana intensidad

Los ensayos matutinos se saldan con 5 ‘ensortilles’ después de que 29 jinetes probaran suerte jaleados por el calor de cientos de personas

| |

Valorar:
preload

Varios cientos de personas se desplazaron hasta Es Pla para disfrutar de unos espectaculares ensayos

24-06-2014 | Josep Bagur Gomila

Con un ligero retraso sobre el horario previsto, pero con más asistentes que en los últimos años, Es Pla acogió por la mañana unos espectaculares ensayos para los juegos vespertinos. Eran las 11.15 horas cuando Juanlu Gelabert con su toque de fabiol dio inicio a unas prácticas que empezaron de una forma trepidante y con la primera ensortilla de la mañana.  Así se inició una tanda en la que participaron 14 caixers, para sumar otros dos aciertos. En la segunda, los jinetes tuvieron suerte en otros dos intentos, igualando así el registro de los ensayos de 2013.

Pero Ciutadella fue una fiesta sin descanso durante toda la mañana. Tras los ensayos realizados en Es Pla, la qualcada dirigió sus pasos de nuevo hacia el casco antiguo del pueblo. Allí esperaba ya a las 12.15 horas una gran multitud preparada para asistir a uno de los actos más espectaculares de la mañana, ses corregudes en la plaza des Be. En ese lugar, Juanlu Gelabert, que como es tradición ocupa en la sesión matutina el puesto del fabioler titular, Sebastià Salort, colocó la bandera ante el estallido de júbilo de los allí presentes.

Se inició así un espectacular caragol de Ses Voltes, en el que se ovacionó de forma especial al miembro más veterano de la qualcada, Rafel Torres, pero también a los jinetes más jóvenes de la comitiva.

Poco después, la qualcada encaminó sus pasos hacia Santa Clara, en una mañana en la que la temperatura iba subiendo por momentos así como el grado de intensidad de la fiesta, de la que de nuevo disfrutaron con especial entusiasmo los más pequeños de la casa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

damia
Hace más de 4 año

que trist veure tanta gent que fa fotos i no disfruta es moment , deixau es movils i viviu sa festa ...

Valoración:3menosmas

Josep Piris
Hace más de 4 año

Ja podem anar alerta, el que va passar al vespre pot passar al matí si seguim amb aquesta línia

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1