Festes de Sant Joan 2014

Menos heridos que las fiestas del año pasado, aunque más graves

La Cruz Roja informa que en los dos días de fiesta ha atendido a 130 heridos, cuando en las fiestas de 2013 se registraron hasta 188 asistencias

| |

Valorar:

Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella de este año han acabado con menos asistencias que el año pasado, aunque éstas han sido de mayor gravedad. Así lo constata la Cruz Roja que informa que en los dos días de fiesta ha atendido a 130 heridos, cuando en las fiestas de 2013 se registraron hasta 188 asistencias, 58 menos que en el Sant Joan de este año. De los 130 heridos, 32 fueron tuvieron que ser trasladados a algún centro sanitario. El año pasado se contabilizaron 20 traslados, 12 menos que este 2014.

La mayoría de heridos fueron por contusiones relacionadas con la qualcada (con un total de hasta 57 asistencias). Los incidentes más graves sucedieron en el puerto, durante los Jocs des Pla, cuando la Cruz Roja atendió a 30 personas con heridas de diversa consideración. De ellos, 10 fueron evacuados, entre ellos la pareja de catalanes (heridos de gravedad) y el cavaller Diego Pons Marquès.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.