Festes de Sant Joan 2014

Ritmo y espectáculo de altura

El tramo final de la fiesta se animó en Sant Joanet con una exhibición acuática y un concierto de batucada

| |

Valorar:
preload
Se pudo disfrutar de un espectáculo de flyboard

Se pudo disfrutar de un espectáculo de flyboard

25-06-2014 | Kika Triay

Tras una jornada dedicada al descanso después de varios días de intensa fiesta, el pueblo fue retomando poco a poco su pulso habitual. Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el Paseo Marítimo para cumplir con la tradición de San Joanet y disfrutar de los fuegos artificiales. Pero en esta ocasión, con el propósito de animar el ambiente con antelación, el área municipal de Fiestas decidió organizar actividades complementarias.

La primera de ellas, a las 21.30 horas,  fue un espectáculo de Flyboard en la bahía, una nueva disciplina de deporte acuático que está causando furor actualmente y que consiste en elevarse por encima del nivel del agua a través de fuertes propulsores, como si de un superhéroe de cómic se tratara . Así, durante la exhibición se pudo comprobar la pericia de los deportistas, que hicieron las delicias de los asistentes.

A continuación, la fiesta siguió adelante con otro espectáculo, en este caso musical, en los alrededores del Castell de Sant Nicolau.  El ritmo elegido para animar la noche antes de los fuegos fue la batucada. La cita se convirtió en un encuentro de varias formaciones dedicadas a este género musical, de origen  africano pero popularizado en Brasil, que logró reunir a 70 percusionistas. Participaron en la exhibición el grupo Binicada, del instituto Binissalem de Mallorca, el taller de batucada del instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella y la conocida banda local Esclat, que colabora en la formación de ambas agrupaciones. Así, con música y piruetas, Ciutadella comenzó a despedir su fiesta mayor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Orlando
Hace más de 4 año

A ver si el próximo año, siendo ejercicio electoral, montan una Verbena para la revetlla de St. Joanet.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1