TW
20

Los dos detenidos por el altercado sucedido en Es Pla en la madrugada del pasado lunes al martes, en el que resultaron heridos dos policías nacionales, fueron puestos ayer en libertad provisional con cargos y tras haber pagado una fianza de 1.500 euros cada uno. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ciutadella se ha hecho cargo del caso y ambos están acusados de los delitos de desorden público y atentado contra la autoridad.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles por la tarde, son A.E.L. de 19 años de edad y residente en Sabadell (Barcelona), y F.J.M.V. de 32 años de edad y natural de Capdepera (Mallorca). De momento no se han practicado más detenciones aunque la investigación sigue abierta para esclarecer lo sucedido en la noche de Sant Joan en una de las zonas de máxima aglomeración, Es Pla.

Noticias relacionadas

Los dos agentes heridos tienen ya el alta médica, el último de ellos el que fue ingresado en la Clínica Juaneda Menorca tras el incidente.

Por otro lado, el SUP consideró ayer que la fianza impuesta a los detenidos es baja e insuficiente para disuadir a los violentos. «Es irrisoria, debería ser más alta o decretarse el ingreso en prisión, sale barato pegar a un policía», declaró el secretario general del sindicato en Balears, Manuel Pavón.