Festes de Sant Joan 2014

Libertad con fianza de 1.500 euros para los detenidos en la reyerta de Es Pla

Los dos jóvenes, de 19 y 32 años de edad, fueron arrestados por policías de paisano tras el altercado

|

Valorar:

Los dos detenidos por el altercado sucedido en Es Pla en la madrugada del pasado lunes al martes, en el que resultaron heridos dos policías nacionales, fueron puestos ayer en libertad provisional con cargos y tras haber pagado una fianza de 1.500 euros cada uno. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ciutadella se ha hecho cargo del caso y ambos están acusados de los delitos de desorden público y atentado contra la autoridad.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles por la tarde, son A.E.L. de 19 años de edad y residente en Sabadell (Barcelona), y F.J.M.V. de 32 años de edad y natural de Capdepera (Mallorca). De momento no se han practicado más detenciones aunque la investigación sigue abierta para esclarecer lo sucedido en la noche de Sant Joan en una de las zonas de máxima aglomeración, Es Pla.

Los dos agentes heridos tienen ya el alta médica, el último de ellos el que fue ingresado en la Clínica Juaneda Menorca tras el incidente.

Por otro lado, el SUP consideró ayer que la fianza impuesta a los detenidos es baja e insuficiente para disuadir a los violentos. «Es irrisoria, debería ser más alta o decretarse el ingreso en prisión, sale barato pegar a un policía», declaró el secretario general del sindicato en Balears, Manuel Pavón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

diego
Hace más de 4 año

perdonad mi ignorancia,, si hubiera sido al reves x agentes agreden a 500 ciudadanos les habrian sancionado con 1500 euros pregunto

Valoración:-7menosmas

leer un poco cura la ignorancia
Hace más de 4 año

Injusticia. No me seas ignorante. La fianza solo es un plus para no estar en la cárcel hasta que se celebre el juicio (para que solo se libren del juicio los ricos) no es una sentencia!

Valoración:1menosmas

Jose Luis
Hace más de 4 año

Jordi supermachote, porque no vas tu solo y de frente a ver si "rebientas" a alguien. Solo por lo que has dicho tendrían ke detenerte. Y recibir una sanción. Gente como tu es la que sobra en esta sociedad. Cobarde. Lo ke tienes ke hacer es cuando veas a un policía decir lo ke dices aquí, y no esconderte cómo una rata entre la multitud o el anonimato.

Valoración:26menosmas

injusticia
Hace más de 4 año

Vaya mierda de justicia. O sea que romperle las costillas a la Policia sale por una fianza de 1500 euros. El año que viene ya pueden volver ha hacer lo mismo. Esto es una indignacion mayuscula .

Valoración:3menosmas

Xoroy 11
Hace más de 4 año

A Maria: La fianza ni es una sanción ni menos una multa. Con ella simplemente se trata de asegurar que los imputados no se evadan del procedimiento penal. En el momento procesal actual, aunque posteriormente estos sujetos sean calificados como culpables de los hechos, no parece razonable decretar para ellos prisión preventiva. Que se investige y enjuicien los hechos con todas las garantias, y, si finalmente son declarados culpables personalmente vaticino que la consecuencia jurídica (al delito de desobediencia a la autoridad, lesiones y daños) será mucho más gravosa que no poder ir más a las fiestas de Sant Juan; y sino, tiempo al tiempo.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace más de 4 año

No se si sale barato caro pegar o hacer otras cosas a un policia. Pero quien controla que un policia nacional quiera putearte constantemente?? Registros sin sentido cada vez se le antoja, y evidentemente no pudes decir nada, pero el,puede decir todo lo que quiera. Hace falta un poco mas de control por ambas partes.

Valoración:-22menosmas

Joana Isabel
Hace más de 4 año

Si son joves, ¿Com pagaran 1500 euros? Diuen que sa gent jove no te doblers, perque molts no tenen feina....

Valoración:-16menosmas

xx
Hace más de 4 año

resposta a menorquin: es nota que tu no ets de ciutadella si nisiquiera entens que es barallin per un troç de carota, aso noltros ho duim a sa sang, i si hi ha gent de tot tipu per tots es llocs xo sa gent de menorca respecta sa festa i sa majoria de gent de fora venen per fer botellon no per veure sa festa aixi que si venen per aso podrien quedar a ca seua.

Valoración:21menosmas

jordi
Hace más de 4 año

me parece genial que revienten a los nacionales... fianza? me da gracia a estos ni agua, y todos en una camara de gas

Valoración:-59menosmas

lore
Hace más de 4 año

facil es arremeter contra los policias i decir que son inflitrados que meten peleas pues no es asi conoczco a varios y son pesonas como tu y como yo y no hay derecho a por que se les canta y se les baila les den de ostias esto que es la ciudad sin ley? vamos ni por un millon de euros los suelto yo , estoy de acuerdo esa gentuza por que son gentuza quien hace eso que no vuelva mas a este pueblo .....

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3