Sa Vessa Mos Fot vuelve quince años atrás para recordar una de sus carrozas más famosas, las majorettes de 1999 | Gemma Andreu

TW
4

Ya lo sabíamos. El pregón de las fiestas patronales de Sant Lluís no iba a dejar indiferente a nadie. Así fue. Y es que su pregonero no era uno, como estamos acostumbrados a ver, sino 56.

Como es característico en ellos, Sa Vessa Mos Fot ofreció ayer un pregón repleto de humor, carisma y buen rollo; pero dentro del rigor que el asunto exigía. Y sin olvidar ningún detalle. Una ensaimada enorme para todos los asistentes, un espectáculo de humor, anécdotas, canciones o un momento para recordar a los que ya se han ido.

Noticias relacionadas

El grupo empezó agradeciendo la invitación al alcalde, Cristòbal Coll, y siguió con la primera actuación del 'Coro Vessut', que cantó una de sus canciones, pero adaptada para la ocasión.

Y siguieron explicando su historia. Sus comienzos cuando eran jóvenes y todo era jauja y fiesta, el origen de su nombre, sus primeras apariciones en público, la explicación del anagrama que utilizan o los actos que han ido organizando a lo largo de estos años. Y es que 30 años dan para mucho.

Sin duda, un pregón emocionante que encendió la mecha de lo que se celebra este fin de semana: las fiestas patronales de Sant Lluís. Los animadores de la velada se despidieron con un «visca sa vessa i visca Sant Lluís».