Voluntarios que participan en el operativo de seguridad de los Jocs des Pla, en una imagen de archivo previa a las fiestas de Sant Joan de 2013. | Josep Bagur Torres

TW
35

Los voluntarios de las fiestas de Sant Joan han propuesto formalmente al Ayuntamiento de Ciutadella que impulse un estudio técnico para convertir Es Pla en un «recinto cerrado» en el que, durante los juegos ecuestres de la tarde del 24 de junio, no puedan entrar menores de 18 años. En caso de prosperar su iniciativa, tampoco se permitiría el acceso de personas provistas de bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, cámaras de foto y vídeo o que no llevasen el calzado apropiado. También se denegaría el paso a los etílicos o que presentasen síntomas de embriaguez.

Noticias relacionadas

La nueva agrupación asamblearia constituida por los voluntarios entiende que debe valorarse la viabilidad de contar también con controles policiales de seguridad, baños públicos y un seguro de responsabilidad específico para Es Pla. En la misma línea, sugiere que se evalúe si cabe modificar la actual tarima de la corporación, ya que «ahora impide abrir un pasillo lo suficientemente ancho en la zona de bajo s'ensortilla».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de septiembre en Kiosko y Más