Efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, durante las fiestas de este año. | Kika Triay

TW
2

El Parlament balear comprometió en julio al Govern a implantar de forma efectiva el nuevo sistema de telecomunicaciones tetraIB, pero la Conselleria de Administraciones Públicas aún no lo garantiza para los Jocs des Pla del próximo año en Ciutadella.

Noticias relacionadas

Durante las pasadas fiestas de Sant Joan, los efectivos de seguridad no pudieron estar suficientemente comunicados entre sí, entre otras cosas, por la falta de cobertura de muchas zonas del centro, incluido Es Pla. De inmediato, el PSM terció en el asunto para obligar al Ejecutivo a atender la necesaria cobertura del casco antiguo con motivo de las fiestas.

Dos meses después, y en respuesta parlamentaria, la consellera Nuria Riera confirma que ya se está trabajando a nivel técnico «para evaluar los niveles de cobertura y mejora de las redes de comunicación para, en consecuencia, tomar las medidas oportunas». Pero no garantiza que este «objetivo prioritario, avanzar en el buen funcionamiento del sistema», vaya a ser una realidad antes del mes de junio del año que viene.