Festes de Sant Joan 2014

El Govern aún no garantiza la cobertura telefónica para los Jocs des Pla de 2015

Pese a ello, ya trabaja en hacer funcionar el nuevo sistema de telecomunicaciones en Ciutadella

| |

Valorar:
preload

Efectivos de Cruz Roja y Protección Civil, durante las fiestas de este año.

23-06-2014 | Kika Triay

El Parlament balear comprometió en julio al Govern a implantar  de forma efectiva el nuevo sistema de telecomunicaciones tetraIB, pero la Conselleria de Administraciones Públicas aún no lo garantiza para los Jocs des Pla del próximo año en Ciutadella.

Durante las pasadas fiestas de Sant Joan, los efectivos de seguridad no pudieron estar suficientemente comunicados entre sí, entre otras cosas, por la falta de cobertura de muchas zonas del centro, incluido Es Pla. De inmediato, el PSM terció en el asunto para obligar al Ejecutivo a atender la necesaria cobertura del casco antiguo con motivo de las fiestas.

Dos meses después, y en respuesta parlamentaria, la consellera Nuria Riera confirma que ya se está trabajando a nivel técnico «para evaluar los niveles de cobertura y mejora de las redes de comunicación para, en consecuencia, tomar las medidas oportunas». Pero no garantiza que este «objetivo prioritario, avanzar en el buen funcionamiento del sistema», vaya a ser una realidad antes del mes de junio del año que viene.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 4 año

yo que sepa y lo se por buenas fuentes de emergencia,que las comunicaciones no fallaron, el ejemplo esta en las pateticas imagines de ib3 grabando las comversaciones de los equipos de emergencia. el momento donde se ve a mienbros de prteccions civil con el mobil wuasapeando,lo que en ese momento lo que se estaban haciendo es imformarse de que la comunicaciones estaban siendo grabadas por la tele por lo cual se tenia que evitar decir cosas. espero que para el año que viene no dejen grabar a ib3 las comversaciones

Valoración:1menosmas

Pollo Killin
Hace más de 4 año

Por favor, ya está bien de San Joan.... menuda pesadilla, todo el año igual.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1