Los jóvenes exhibieron por las calles del centro de la ciudad una gran variedad de disfrace | Gemma Andreu

TW
0

El Carnaval de 2015 ya está aquí. Y como es tradición en Maó, la fiesta ha comenzado por todo lo alto con los más pequeños como grandes protagonistas. Desde hace tiempo el programa de actividades arranca con una gran concentración de escolares en la Plaça de la Constitució. Una cita que con el paso del tiempo se está convirtiendo cada año que pasa en «más participativa», explica la concejala de Fiestas Elisa Mus, quien cifró la asistencia al evento en cerca de un millar de personas.

Estuvieron representados en la concentración que terminó en rueta por las calles del centro de la ciudad los centros de La Salle, Cormar, Sant Josep, Mateu Fontirroig, la escoleta Cap de Creus y alumnos  del Centro Polivalente Carlos Mir.

Durante cerca de dos horas, los niños, de entre uno y diez años, desfilaron por la plaza, donde además de por Mus fueron recibidos también por la alcaldesa de la ciudad, Águeda Reynés, que ayudó en la labor de reparto de caramelos.

Ciutadella

Los alumnos más pequeños de Ciutadella también se echaron ayer a la calle para exhibir sus  disfraces por el centro de la ciudad. Así lo hicieron los estudiantes de colegios como el CP Joan Benejam que, ante la previsión de lluvia para la jornada de hoy, decidieron adelantar la celebración de su tradicional rua, o escoletes como Xipell, que también desfilaron con sus mejores galas.

En otros centros, como Es Poriol, recibieron visitas especiales, como la del cantante de Leonmanso, todo un artista del disfraz, que se  acercó hasta la escoleta para ambientar el Carnaval con algunas de sus canciones. Por su parte, los pequeños estudiantes de Joguina pudieron disfrutar de una  de un torrada de sobrasada preparada por un grupo de padres y madres disfrazados.

También hubo desfiles escolares en Sant Lluís, Es Castell y Alaior.