Los miembros de la junta de protocolo se reunieron anoche en el Ayuntamiento de Maó. | Javier Coll

TW
4

La junta de protocolo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, de Maó, decidió anoche convocar a la asamblea de caixers el próximo jueves, día 16 de abril a las 20.30 horas, para ofrecer a los representantes de la colcada la información pormenorizada del proceso iniciado hace tres años para la modificación de algunos puntos del protocolo.

Después de más de dos horas y media de reunión los miembros de la junta de protocolo, citados por la alcaldesa, Águeda Reynés, optaron por la convocatoria de la asamblea general. La primera edil del consistorio aboga por un consenso general, «que ya tenemos en esta junta, también en la asamblea de caixers, de ahí esta asamblea», explicó a «Es Diari», tras rechazar, por el momento, la potestad que le asiste para poder nombrar directamente a la nueva junta de caixers para el próximo bienio.

El proceso para introducir y actualizar varios puntos del protocolo había quedado estancado por la ausencia de candidaturas para optar a la junta de caixers para 2015 y 2016. Ésta había sido la modificación más relevante introducida por la junta de protocolo, que había contado con la aprobación general de cuantos la forman, con representación mayoritaria de las dos fuerzas políticas. «No se recibió ninguna alegación a esta nueva fórmula para el nombramiento de la junta, de ahí que la diéramos por buena aunque finalmente no se haya presentado ninguna candidatura», reitera la alcaldesa. «Todo, hasta ahora, se ha aprobado por consenso, no hay y no queremos que haya ninguna crispación al respecto».

Águeda Reynés se habría inclinado por una candidatura consensuada en la reunión de anoche, aunque aseguró que no llegó a plantearse esta opción.

La asamblea de caixers de la próxima semana no decidirá la nueva junta «pero sí habrá debate y propuestas para luego tomar una decisión», añadió la alcaldesa.