Sant Joan 2015

Preparados para lo que pueda pasar por Sant Joan

Los policías nacionales imparten un curso para evitar incidentes como los del año pasado

|

Valorar:
Las prácticas se han realizado en la antigua batería de Son Olivaret, en Ciutadella.

Las prácticas se han realizado en la antigua batería de Son Olivaret, en Ciutadella.

Gemma Andreu

La delegación balear del sindicato Confederación Española de Policías (CEP) organizó ayer en Ciutadella un curso para policías nacionales relativo al mantenimiento del orden público y el control de masas, con el objetivo de estar preparados para las próximas fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

El curso, impartido por una especialista de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR) contó con una treintena de participantes, quienes primero tuvieron una clase teórica y posteriormente realizaron prácticas en la antigua batería de Son Olivaret. Los agentes aprendieron el uso de los objetos que manejan las fuerzas antidisturbios así como las técnicas de formación y despliegue ante intervenciones frente a las masas.

El curso ha sido promovido por el CEP, con vistas a las fiestas de Sant Joan y a los incidentes que tuvieron lugar el año pasado, cuando en una pelea multitudinaria en  Es Pla, el 23 de junio, acabó con seis policias nacionales heridos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cavalldesantjoan
Hace más de 5 año

Perfecte, que els a posin en es dic a esperar ets orcos, si no vingués ningú de fora amb dues parelles de policies locals anirien sobrats però es doblers i ses navieras en concret comanden

Valoración:menosmas

Ciutedallenca
Hace más de 5 año

Com a Ciutedallenca me fa vergonya veure aquesta imatge de ses nostres festes, on lo polit és sa tradició i és sentiment que hi posam. Ara anirem per es carrer i trobarem aquests senyors que inciten violència i ells mateixos creen s’imatge negativa. No crec que aquestes siguin ses mesures correctes, tot i ser conscient de sa gran massa de gent i es incidents ocorreguts, no fa falta arribar a aquests extrems.

Valoración:2menosmas

CIUTADELLA CIUDAD NOBLE
Hace más de 5 año

La Polémica en Ciutadella vende periódicos, la Paz no...

Valoración:2menosmas

Tomasito
Hace más de 5 año

Lo que habria que hacer es no dejar entrar tanta gente de afuera,esos son los que estropean las fiestas.

Valoración:6menosmas

Tot L'amu
Hace más de 5 año

Se acaba de confirmar que para mayor seguridad y orden la ONU tambien enviara dos batallones de cascos azules, OLE! asi da gusto

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 5 año

Per jo i bestants mes que conec ses festes ja fa temps que van morir. Aixó ja no es altre cosa que pan y circo. Venga pols, música máquina, empentes i ginet... els ùnics que faltaban eran els GEOS.

Valoración:7menosmas

Raquel
Hace más de 5 año

Qué vergüenza me ha dado ver esta noticia con esas fotos ! De que están hablando? De las fiestas? Se preparan para disparar a la gente...a los caballos? No entiendo nada. Los turistas cuando vean esta noticia tienen que alucinar la verdad

Valoración:8menosmas

moscas
Hace más de 5 año

Matar moscas a cañonazos…

Valoración:-1menosmas

Francesc.
Hace más de 5 año

Sant Joan a parte; resulta indignante que ahora recuerden que Son Olivaret "existe". Con las muchas otras actividades que se hubieran podido desarrollar en parte de sus edificaciones, de no haberse dejado sin control.

Valoración:6menosmas

diego
Hace más de 5 año

me da mas miedo la policia, ,que la fiesta des pla ...la gente ira a divertirsea ,,en cambio la plocia ira a .....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3