TW
3

Las navieras Baleària e Iscomar se han comprometido a intensificar el control del consumo de alcohol en el interior de los barcos que cubren las rutas a Ciutadella durante las fiestas de Sant Joan.

Según han informado este martes fuentes del Ayuntamiento de Ciutadella, responsables municipales han mantenido reuniones con estas compañías para incrementar la colaboración y «tomar medidas que ayuden a hacer un Sant Joan todavía mejor».

El objetivo de estas reuniones ha consistido en «conocer las previsiones de operaciones y proponer medidas concretas para mejorar la concienciación e información de las personas que escogen el barco para venir a Sant Joan».

Las navieras son conscientes -han afirmado las fuentes municipales- de la necesidad de mejorar la información y concienciación de las personas que llegan a Ciutadella.

Noticias relacionadas

Ambas empresas han puesto a disposición del ayuntamiento sus canales de información para transmitir a sus clientes los mensajes que se mandan desde el consistorio.

En el interior de los barcos se proyectará material audiovisual a los pasajeros, y también se utilizarán las redes sociales propias de las compañías para hacer llegar mensajes a los usuarios.

Baleària ha puesto en marcha un sistema de información dirigido a quienes adquieran billetes a través de su página web.

Cuando un usuario finaliza el proceso de compra de un billete con destino a Ciutadella para los días correspondientes a Sant Joan, se encontrará en la pantalla un breve mensaje informativo relativo a que la fiesta tiene unas tradiciones que deben respetarse.

Las dos navieras se han ofrecido para transportar gratuitamente personal de seguridad que llegue a la isla para trabajar durante los días de fiesta.