Este es uno de los vídeos realizado por los voluntarios difundido por las redes sociales | Voluntaris Sant Joan

TW
6

El anuncio de plante por la falta de efectivos y la consiguiente apelación a la implicación ciudadana han tenido una rápida respuesta por parte de la población que, en apenas 24 horas, ha duplicado el número de voluntarios de Sant Joan. De los apenas 22 que había inscritos el lunes se pasó ayer tarde a 42, y la cifra va en aumento.

Noticias relacionadas

La presión ejercida a través de los medios de comunicación y las redes sociales, difusión de vídeos incluida, ha logrado aumentar la concienciación en Ciutadella. Motivo suficiente para que la agrupación de voluntarios agradeciera ayer «profundamente la respuesta de los santjoaners».

El colectivo que alienta el voluntariado en las fiestas anuncia que «haremos todo cuanto esté en nuestras manos hasta el último momento para reunir suficientes efectivos y poder colaborar en condiciones de seguridad en el dispositivo de Es Pla». No obstante, advierte de que «nuestra disposición y trabajo a lo largo de todo el año» pueden no ser suficientes. «Ahora mismo no podemos confirmar que se lleve a cabo el operativo, ya que el Plan de Autoprotección sigue sin aprobarse y, sin este documento, carecemos del marco legal adecuado para que se celebren los Jocs des Pla».