TW
26

Más de 1.300 personas estamparon ayer su firma en una campaña en la plataforma Change.org, en apenas unas horas, en un documento difundido a través de las redes sociales que pretende reclamar al Ayuntamiento de Ciutadella «que no permita a las navieras aumentar su oferta de plazas y trayectos entre Menorca y Mallorca durante las fiestas de Sant Joan».

Noticias relacionadas

La viralización el día antes de la oferta de la agencia Viajes Fama de Mallorca, que ofrece ir y volver los días 23 y 24 por 30 euros, entrada a discoteca incluida, motivó esta iniciativa, que fue rápidamente rechazada por el ente Ports de les Balears, titular del dique exterior de Ciutadella.

El gerente de Ports, David Gómez, aclaró que, «siempre que exista disponibilidad de muelle en el dique, nada impide el aumento de frecuencias por parte de las navieras». El caso es comparable, remarcó, al de los slots libres en los aeropuertos, que las compañías aéreas solicitan para reforzar puntualmente sus conexiones con algún destino concreto. Solo es posible intervenir los precios y las frecuencias si una ruta es declarada de servicio público, como ocurre en la línea aérea Menorca-Madrid.