TW
4

La Conselleria de Administraciones Públicas del Govern ha anunciado este miércoles la inscripción en el registro general de planes de autoprotección del Govern el plan de seguridad de los Jocs des Pla de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Mediante una resolución firmada por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, el Gover da su visto bueno al plan, que será remitido de nuevo al Ayuntamiento de Ciutadella para la posterior implantación y ejecución de las medidas de seguridad que contempla durante las próximas fiestas de Sant Joan, que se celebrarán la próxima semana.

Hay que recordar que el pasado 11 de diciembre de 2014, la Conselleria firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca en virtud del cual la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia aportaba, entre otras, los conocimientos técnicos en materia de emergencias para la redacción e implantación del Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Finalmente, desde la Conselleria de Administraciones Públicas han destacado que está previsto el desplazamiento a Ciutadella, del 22 al 25 de junio, de la Unidad de Mando Avanzado (UCA), que actuará como centro de coordinación, gestión y control de los aspectos relativos a la seguridad de las fiestas; el de dos técnicos expertos en el funcionamiento del UCA; y dos técnicos directores de emergencias para realizar funciones de asesoramiento al director de operaciones.

Asimismo, un técnico de telecomunicaciones; y la aportación de 15 terminales portátiles Tetraib para establecer el sistema de comunicaciones y un repetidor portátil para ampliar la cobertura de la red en caso de necesidad.

Asimismo, también viajarán a la Isla un total de doce policías tutores para colaborar en la seguridad de las fiestas. Sus funciones se centrarán, básicamente, en coordinar todas las actuaciones relacionadas con los menores.

Los policías tutores que se desplazarán a Ciutadella son los agentes de Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença.