Sant Joan 2015

El Govern da el visto bueno al plan de autoprotección para los Jocs des Pla

Viajarán a la Isla un total de doce policías tutores para colaborar en la seguridad de las fiestas

|

Valorar:

La Conselleria de Administraciones Públicas del Govern ha anunciado este miércoles la inscripción en el registro general de planes de autoprotección del Govern el plan de seguridad de los Jocs des Pla de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Mediante una resolución firmada por el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, el Gover da su visto bueno al plan, que será remitido de nuevo al Ayuntamiento de Ciutadella para la posterior implantación y ejecución de las medidas de seguridad que contempla durante las próximas fiestas de Sant Joan, que se celebrarán la próxima semana.

Hay que recordar que el pasado 11 de diciembre de 2014, la Conselleria firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca en virtud del cual la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia aportaba, entre otras, los conocimientos técnicos en materia de emergencias para la redacción e implantación del Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan.

Finalmente, desde la Conselleria de Administraciones Públicas han destacado que está previsto el desplazamiento a Ciutadella, del 22 al 25 de junio, de la Unidad de Mando Avanzado (UCA), que actuará como centro de coordinación, gestión y control de los aspectos relativos a la seguridad de las fiestas; el de dos técnicos expertos en el funcionamiento del UCA; y dos técnicos directores de emergencias para realizar funciones de asesoramiento al director de operaciones.

Asimismo, un técnico de telecomunicaciones; y la aportación de 15 terminales portátiles Tetraib para establecer el sistema de comunicaciones y un repetidor portátil para ampliar la cobertura de la red en caso de necesidad.

Asimismo, también viajarán a la Isla un total de doce policías tutores para colaborar en la seguridad de las fiestas. Sus funciones se centrarán, básicamente, en coordinar todas las actuaciones relacionadas con los menores.

Los policías tutores que se desplazarán a Ciutadella son los agentes de Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 5 año

tot aixo de sa proteccio, sa seguretat... esta molt molt bé que ens preocupem perque tot estigui lo mes organitzat possible pero a jo me ve a nes cap un problema que ben segur ningu té en compte... "als telefons movils" l'any passat Ciutadella va estar incomunicada des de el vespre de 22 fins el 25 tarda , als mobils no anaven i com ho feim si tenim una urgència com telefonam a la policia, ambulancies, familiars i damés..... Aixo tambe es un tema que hauriem de tenir molt presesnt perque sa segurtat de les persona sol començar amb una telefonada

Valoración:14menosmas

Paco
Hace más de 5 año

Supongo que Ramon Sampol, Maite Torrent, Pedro Gener, Sili Pons, Espernaza Juaneda, Juanamari Pons y Lorenzo Coll ya son voluntarios para colaborar con el plan de autoproteccion y ayudar con el pasillo en los juegos de es pla.

Valoración:11menosmas

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 5 año

Ciudad Magnífica todo el año

Valoración:0menosmas

gracias_por_todo_RAJOY
Hace más de 5 año

Me gustaría saber que haran por aquí, alguno todavía no ha venido nunca a las fiestas y no tienen ni idea de lo que se cuece. Yo creo que como eso de POLICIA TUTOR vende mucho, los han colao y nos saldrá muy caro a todos, ya vereis.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1