Representantes políticos y de las fuerzas de seguridad han explicado los últimos detalles del plan de seguridad de las fiestas | Josep Bagur

TW
7

La premura de tiempo en la tramitación del concurso para contratar del servicio de los informadores hará que los Jocs des Pla de este año solo sean posibles gracias a que se ha triplicado el número de voluntarios, y que en este momento son 62. Solo 20 de los 120 previstos estarán en Ciutadella en los Jocs, según ha explicado este viernes la alcaldesa, Joana Gomila.

De este modo, voluntarios e informadores abrirán paso, aunque no se dará luz verde a ninguna carrera si no se guarda el pasillo de 4 metros de ancho que se ha delimitado en rojo.

Noticias relacionadas

Así pues abrirán pasillo solo el 45% del personal que se preveía en los Jocs de la mañana, y el 85% por la tarde. Esto hará que los filtros de acceso deban de ser asumidos por la Policía. En el momento de maximo peligro de los Jocs, habrá en total 250 efectivos de seguridad, de los cuales 55 serán agentes de la Policía Local y 35 de la Nacional. El resto serán voluntarios, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y otros equipos de emergencias.

Según han señalado, si se cumple el horario, los Jocs des Pla darán inicio a las 20 horas, con luz solar.

Por otro lado, la Unidad de Comando Avanzado (UCA) de la Dirección General de Emergencias que supervisará todo el operativo llegará a Ciutadella por vía marítima este lunes.