Sant Joan 2015

Presencia policial que intimida

73 agentes en Es Caragol des Born y 53 en el lanzamiento de avellanas aseguraron la fiesta

|

Valorar:
Masiva presencia de policías en el Camì de Maó, vigilantes durante el tiempo de ses avellanes

Masiva presencia de policías en el Camì de Maó, vigilantes durante el tiempo de ses avellanes

MJU

La presencia policial resultó este martes intimidatoria o, cuanto menos, llamativa. El azul de los uniformes que comparten los agentes locales y los nacionales se extendió por la plaza de Es Born durante la celebración del caragol y en el tiempo de ses avellanes, ya en la Contramurada. No hubo sucesos destacables. El dispositivo funcionó aunque este miércoles se someterá a su mayor prueba.

Un total de 46 policías locales y 27 nacionales cubrieron el multitudinario acto de Es Born, con el soporte de 55 miembros de la Cruz Roja, ocho efectivos de Proteccion Civil, cinco del 061 y siete de la Dirección General de

Más allá de la caída de un caixer, atendido en la Cruz Roja ubicada en el colegio Joan Benejam, no hubo incidentes destacados salvo los referidos a 24 golpes de caballos, 12 problemas respiratorios, 12 traumas, una asmática y una contusión costal.
«Este año hay mucha más policía», comentaba una mujer mayor sentada en el portal de su casa en una calle próxima a Es Born, «no me gusta mucho, pero es lo más seguro para la gente».

El traslado de la fiesta a Sa Contramurada para el lanzamiento de avellanas elevó el tono de la muchachada ya absolutamente desmadrada en la plaza de Ses Palmeres. Unos metros más atrás, sin embargo, cuatro furgones de la Policía y una veintena de agentes se hacían notar ante la llegada de más muchedumbre por el Camí de Maó.

21 agentes locales, 18 nacionales, y cuatro más de paisano cubrieron la fiesta de los más jóvenes antes de la llegada de la qualcada de Sant Joan de Missa, con el auxilio de una ambulancia y dos equipos de intervención de la Cruz Roja sobre el terreno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

silvia
Hace más de 5 año

De intimidacion....nada de nada...nos sentimos seguros para poder disfrutar de unas fiestas y compartirla con nuestros niños y nuestros mayores.....han trabajado de una manera muy eficiente y va nuestro agradecimiento.....un 10

Valoración:10menosmas

papalima
Hace más de 5 año

El Decreto de uniformidad de las Policías Locales de las Islas Baleares obliga a todos sus agentes a portar FUNDA del arma de servicio de color negro, de tipo ANTIHURTO con nivel de seguridad III A día de hoy no existe ese tipo de obligación para ningún otro cuerpo Policial estatal, así que quizá estamos mirando hacia el lado que no toca y quien nos resulta temerario es quien menos miedo nos tendría que dar.

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 5 año

Toni, la policía tiene que estar armada. Y más en grandes conglomeraciones de gente. Estamos hablando siempre de personal cualificado y tal y tal.... Seguramente habrá alguno ( por suerte, muy pocos) que tenga más peligro que una caja de bombas....pero...

Valoración:6menosmas

papalima
Hace más de 5 año

El Decreto de uniformidad de las Policías Locales de las Islas Baleares obliga a todos sus agentes a portar arma de servicio de color negro, de tipo antihurto con nivel de seguridad III A día de hoy no existe ese tipo de obligación para ningún otro cuerpo Policial estatal, así que quizá estamos mirando hacia el lado que no toca y quien nos resulta temerario es quien menos miedo nos tendría que dar.

Valoración:7menosmas

fiestero
Hace más de 5 año

Intimida, a mi me relaja pensar que si a mis hermanas o primas se pasan con ellas habra policia cerca, me relaja la seguridad que hay, a mi me intimida un ladron o un agresor, al que le intimide la policia que se lo haga mirar, vaya titular. Por cierto desconozco si hubo muchos problemas pero a un chaval le metieron una paliza y le robaron i a los 5 minutos los policias locales ya habian dado con esa gentuza y recuperado las cosas y la bici de un chico, y todo eso en ses voltes. asi que vaya titular que se ha marcado este diario

Valoración:17menosmas

Intimida ya lo creo
Hace más de 5 año

Parece Bagdad

Valoración:-41menosmas

Dado
Hace más de 5 año

Bravo por la Policía, estoy de acuerdo con su despliegue y claro que intimida, como muiy bien dice el artículo, intimida a los más desmadrados y a los más gamberros para que se corten un poco si los ven cerca, y da seguridad a todos los que quieren vivir la fiesta sin problemas.

Valoración:36menosmas

Bep
Hace más de 5 año

Hi ha que donar s'henorabona a sa policia, sobre tot a sa policia local, que aquests dies tenen una feinada i van molts de moments desbordats i segurament un poc estressats amb sa festa, feinada que els qui van de bulla no veuen però ells sempre hi son, agradi o no.

Valoración:34menosmas

asi me gusta
Hace más de 5 año

Un 10 para la policia. Un 10,10 para ciutadella. La policia estuvo perfecta en lo que yo pude observar, dando la seguridad necesaria para que los cuatro chorizos se lo pensaran dos veces en robar las carteras y demas. La gente que decir de la gente, que sin ellos la fiesta no seria asi. Solo falta que hoy valla todo perfecto para ser un san joan increible.

Valoración:30menosmas

titular de noticia muy demagogo
Hace más de 5 año

Vamos a ver, Urbano. La presencia policial no intimida a nadie, sino que por el contrario, da sensación de mayor seguridad y evita muchos posibles conflictos. Punto. Lo que probablemente hace es disuadir a los gamberros de cometer sus actos de incivismo, vandalismo y sus "gracietas". Aquel que va tranquilamente por la vía pública sin meterse con nadie ni hacer el tonto, ese no tiene por qué verse intimidado porque haya algunos policías alrededor.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2