Lorenzo de Salort, caixer senyor de Sant Joan 2016-17

La Junta de Caixers Senyors aprobó ayer noche este nombramiento y Joan Camps será designado caixer capellà

|

Valorar:
preload
Lorenzo de Salort y de Salort y Joan Camps

Lorenzo de Salort y de Salort y Joan Camps

07-07-2015

Lorenzo de Salort y de Salort y Joan F. Camps Serra desempeñarán las funciones de caixer senyor y caixer capellà, respectivamente, en las fiestas de Sant Joan del próximo bienio 2016-2017.

Ambos ya han sido designados y su nombramiento será proclamado, con el resto de la Junta de Caixers, en el transcurso de la sesión extraordinaria del 9 de julio que este próximo jueves celebrará el ayuntamiento de Ciutadella.

La elección de Lorenzo de Salort quedó aprobada ayer noche en el transcurso de la reunió que celebró la Junta de Caixers Senyors tras valorar la idoneidad de varios candidatos pertenecientes a distintas familias de la nobleza de Ciutadella con derecho a presidir las fiestas de Sant Joan.

Con la designación de Lorenzo de Salort, los caixers senyors recuperan y reincorporan una rama de la familia Salort, con antigua vinculación a las fiestas de Ciutadella, que durante las últimas décadas no había tenido la responsabilidad de ejercer este cometido. En las próximas horas quedará cerrada la designación de los dos caixers pagesos, el caixer casat y el caixer fadrí, que este próximo bienio ejercerá un oficio menestral.

Ciutadella tendrá la oportunidad de vivir las fiestas desde otro espacio urbano, el formado por la confluencia de las calles Sant Antoni y Santa Clara, donde está situada la casa solariega de la primera rama de la familia Salort. En los salones de esta casa señorial resonará el primer toc del 2016 y del 2017 el Diumenge des Be y también acudirá a este enclave el fabioler para obtener el protocolario permiso que permite iniciar los replecs de caixers y cavallers.

Caixer capellà 
El rector de la Catedral y vicario general de la diócesis, Gerard Villalonga, ha designado caixer capellà de Sant Joan de este pròximo bienio al sacerdote más joven de Menorca: Joan F. Camps Serra, el último presbítero ordenado en la Isla, que excibió las órdenes mayores el 21 de marzo en la Catedral de Ciutadella. Su nombramiento, este pasado viernes, como vicario de las parroquias del Roser de la Catedral y Sant Francesc de Ciutadella, lo que implica que cumple los requisitos para ser la capellana de las fiestas de Sant Joan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

julioromero
Hace más de 4 año

Pro Aris et Focis Hic Sustituimus Usque ad mortem

Valoración:2menosmas

educacio
Hace más de 4 año

No puc entendre com hi ha gent tant mal educada, perque aquesta familia bosch, aquesta que es refereix, si ho son que heu pensat mai que a lu millor es perque es seu comportament davant sa festa es bo, respectuos, i amb ganes de que tot surti be o simplement perque ho han demant primer que no els altres. Tambe podeu pensar que tots es bosch aquest estan casats amb persones que no ho son bosch, i trob que es mereixen un minim de respecte capa elles i cap els seus fills, que no tenen cap culple de dur aquest llinatge. Sa persona que a escrit aquestes paraules, supos o vull suposar que es un problema d envege, o perque a ell no li han fet mai. Jo tenc un net que dur bosch de llinatge, i mesqui no te cap culpla, si su pare a estat caixer pages, caixer fadri, homu d es be o descarregador, me semble que te tot es mateix dret de poder ser colca cosa, que no un altre que dur un altre llinatge.

Valoración:4menosmas

Reyes
Hace más de 4 año

a quants caixers els hi agradaria ser caixer pages?crec que a casi tots...ells ho han aconseguit,uns altres no,i per aso son uns llepons??ja voldrien molts poder ser llepon i caixer pages....quanta enveja.....

Valoración:7menosmas

Menorquin
Hace más de 4 año

Noticia muy interesante para todos los MENORQUINES,ahora deberiamos empezar a hablar de los juegos des pla no sea que nos llegue Sant Joan y nos pille en fuera de juego.

Valoración:-24menosmas

abispa
Hace más de 4 año

bueno!!! bomba ,bomba ,no.Com sempre hi ha es llepons de caixers pagesos sa familia bosch que trob que ja han fet tots es papers, tant es pages d´aquet any com es seu germa.

Valoración:5menosmas

Ciutadellenca
Hace más de 4 año

Pere, demà vespre si no hi ha res de nou els diràn oficialment, perque avui ha estad una bomba!!!

Valoración:7menosmas

Ciutadella
Hace más de 4 año

No podem ni esperar a demá vespre!!!

Valoración:40menosmas

Pere
Hace más de 4 año

i qui són els caixers pagesos, caixer casat i caixer fadrí???

Valoración:-35menosmas

ciutadella
Hace más de 4 año

Se han visto las intenciones del vicario general, muy listo usted. Nombramientos el viernes,destinacion ciutadella y ya tengo el tema de la proxima capellana resuelto. No habia ninguna otra propuesta encima de la mesa don Gerardo??

Valoración:-39menosmas

Cris
Hace más de 4 año

Aquesta noticia crec no es tindria que dona avui si no dia 10 de Juliol quant ja estan nombrats oficialment

Valoración:117menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1