Sant Jaume 2015

Es Castell inaugura sus fiestas patronales

María del Pilar Esbert Quevedo fue nombrada 'castellufa' del año

|

Valorar:
preload
Menorca Es Castell fiestas Sant Jaume Pregonero Castallufa de L año

Maria del Pilar Esbert Quevedo, junto al alcalde Lluís Camps

18-07-2015 | Javier Coll Javier

Nervios, alegría y mucha ilusión fue lo que se respiró la jornada de ayer en el pueblo de Es Castell. La inauguración de sus fiestas patronales estaba a punto de comenzar. De hecho, lo hizo a partir de las 20 horas en la plaza de s'Esplanada, donde residentes y curiosos asistieron para disfrutar de los diferentes actos que marcaron el comienzo de las fiestas de Sant Jaume 2015.

La jornada empezó a las 20 horas con la llegada de los gigantes de Es Castell, Jaume y Roser, que animaron a los más pequeños al son de sus bailes y canciones.

Cuando los ánimos ya estaban en auge, llegó el momento de la entrega de premios. Primero, se premió a los ganadores del concurso de carteles Sant Jaume 2015, que este año fueron Pedro Rey, Giselle Joyce Rupisan, Noemí Triay y Maria Teresa Santaclara. Acto seguido, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los deportistas destacados del año. Se premió, entre otras,  a los deportistas de las categorías de badminton, ajedrez, gimnasia rítmica, judo, natación o pesca submarina.

«Por su implicación en el pueblo de Es Castell, por elogiarnos con su música como organista o por recuperar bailes y trajes tradicionales de la Isla, como el ball des còssil», se nombró 'castellufa' del año a María del Pilar Esbert Quevedo. En este sentido, por sus esfuerzos como entidad, también se entregó una placa en reconocimiento a su labor al Club Náutico Villacarlos. Jesús Pons, su presidente, recogió el premio.

Entre tanta alegría, llegó el pregón. Un pregón en el que no faltaron emociones, buenas palabras y sorpresas al ritmo de canciones menorquinas. Salvador López Pachón tuvo palabras para todos: para quienes están y para los que ya se han ido. Palabras de agradecimiento a quiénes apostaron por él para ser pregonero de fiestas. Palabras de corazón y muy emotivas con las que las fiestas patronales de Sant Jaume 2015 quedaron inauguradas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ES BALL DES CÒSSIL EXISTE
Hace más de 4 año

Enhorabuena Pili

Valoración:menosmas

joana
Hace más de 4 año

carlos, no se si eres de es castell,por si no, te dire que en sa davallada no hay ningun problema la gente es muy corecta con nuestros gegants nunca se han mojado,en cuanto a la restauración esta vez no fue miquel si no maria grume una pintora des castellesto no quiere decir que muiquel no hiciera un buen trabajo cada vez que los restauro que fueron muchas

Valoración:menosmas

Carlos
Hace más de 4 año

Siento mucho no haber podido asistir, Salva, eres uno de los mejores embajadores de Es Castell y de Menorca en el resto de España, desde San Sebastian, enhorabuena, Carlos

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace más de 4 año

"Un pregó de dalt de tot" Mai havia vist a la gent tan entregada cap un pregoner. Enhorabona Salva

Valoración:16menosmas

Carlos
Hace más de 4 año

Jimenez: te doy la razón pero yo lo que no entiendo es que los dejen atados en el ayuntamiento y después salgan en sa davallada pudiendose mojar y estropear... Por otro lado agradecer la labor que hizo miquel villalonga, fallecido a principios de año y que dejo a nuestra Roser mas bonita que antes.

Valoración:9menosmas

Jimenez
Hace más de 4 año

Gran exito de las grallas con los nuevos geganters , haber si este verano se dejan ver por los otros pueblos de la isla, como alaior, mao,llumesanes etc

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1