Sant Jaume 2015

Un cavall amb ganes de música as Castell

L'equí provoca un petit ensurt quan ha pujat a la tarima dels músics mentre participava al jaleo

|

Valorar:

Vídeo de l'incident que corre per les xarxes socials

25-07-2015
preload
El cavall, en el moment en el que ha pujat dalt de l'escenari

El cavall, en el moment en el que ha pujat dalt de l'escenari

25-07-2015 | Javier Coll
El cavall, en el moment en el que ha pujat dalt de l'escenariEl cavaller ha fet davallar el cavall per una escala lateralL'incident ha provocat un petit ensurt als músics

El darrer jaleo de les festes de Sant Jaume des Castell també ha tingut una anècdota, i també un petit ensurt. Un cavall ha pujat damunt la tarima dels músics mentre participava al jaleo.

L'incident ha ocorregut a la primera volta, quan el cavaller ha aproximat l'animal cap a la tarima per a saludar als presents. De cop, quan feia un bot, el cavall ha posat les dues potes davanteres damunt de la tarima i ha acabat pujant-hi del tot. Els músics s'han enduit un bon ensurt.

Finalment, el caixer ha fet davallar el cavall per una escala lateral i ha continuat participant al jaleo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Borte
Hace más de 3 año

Veo que aquí solo se puede comentar a favor de las fiestas, quien tiene otra opinión debe abstenerse... Así nos va... Vaya actitud más rancia. Los bocados que usan en la doma menorquina són bestiales. Esa raza es de carácter tercay en la isla se han acostumbrado a someterlo con esas herramientas en vez de con cariño y paciencia. Los que practicamos doma racional vemos en el caballo un compañero, una filosofía de vida, no un pasatiempo ni una herramienta para el entretenimiento de las masas. En una fiesta todos deben pasárselo bien y en este caso la fiesta sirve sobretodo para alimentar el ego del jinete más que otra cosa. El animal no lo pasa bien, quien lo ama y lo entiende jamás lo obligaría a pasar por un trance así.

Valoración:-1menosmas

Menorquina
Hace más de 3 año

Me parece patético que la gente este criticando las fiestas tradicionales de Menorca ahora, ahora que un caballo por nervios subió a la tarima. Entiendo o respeto mejor dicho que haya gente a la cual no le parezcan bien nuestras fiestas, nuestras celebraciones; aun que puedo decirte por experiencia propia que el caballo no sufre, que las espuelas son como un pellizco para ti señor "Pons", o que el bocado esta fuerte, pero sin llegar a hacer sufrir al caballo. Te podría decir sin tener remordimiento, que Menorca es el lugar donde mas se quieren y se cuidan los caballos. Y si nos ponemos finolis con las fiestas, podemos empezar a criticar mil fiestas por el mundo donde si se maltratan los animales a diferencia de las de esta preciosa isla. Agradecería tanto que la gente que no conoce el método de como se preparan, o de como se llevan los caballos, se abstenga de comentar ya que no tienen ni idea. Gracias, y adoro las fiestas de Menorca, mi isla, adoro los caballos y adoro mi bonita y genial Menorca!

Valoración:-1menosmas

Pons
Hace más de 3 año

esta contestación es para cate y menorquin. para Cate, se puede considierar un buen jinete el caixer de este caballo, no lo conozco de nada pero solo ver lo que le hizo el caballo no lo considero buen caixer, mujer que se subío a la tarima cosa asta ahora nunca vista,,,,,,,,, contestación para menorquin, que los caballos solo sufren de impaciencia para entrar en la plaza, que se mueres de impaciencia por saltar, has pensado que no se aguantan de saltar para intentar huir, o para no recibir las reprimendas de sus jinetes, con la excibición de bocado que hay en las fiestas yo tambien intentaría hacer caso, porque la que me espera despues de salir de la plaza, tirones en la boca, espuelazos con esas espuelas de estrella que parezé que no hay ningunas más, cuando la gente salga con bocados mucho más suaves y espuelas de rueda pequeña o de taco , podrás empezar ha decir que los caballos están más a gusto en las fiestas de menorca. ale ahora al que no le guste que no lo lea y me ponga botos negativos

Valoración:-3menosmas

RIP
Hace más de 3 año

Ja vaig pronosticar fa un temps i com cada any ses festes arriben a més gent, no és d'extranyar que sortin reaccions des grups pro-animals ( té sa seva lògica ). Però bonu, és un tema que podriem debatir i debatir fins a quin punt qualsevol animal no salvatge és "torturat" o se'l posa en situacions d'stress i contra sa seva voluntat.

Es obvi que patir han de patir, stress n hii ha. Aunque diguem que s'ho passen bé i que estan acostumats etc etc. Particularment, estic 100% a favor de ses nostres festes amb cavalls i sa realitat és que es que més els perjudiquen són es burratxus que els empipen i no saben participar de sa festa.

I per acabar , veig molt més sancionable sa gent que va amb criatures que no tenen ni tres messos entre es bars, jaleo, aquests pares haurien de ser multats i/o empressonats.

Pensem primer amb ses persones, i no faguem mal a nes animals.

Valoración:20menosmas

lina
Hace más de 3 año

al comentaris en contra de les festes,si no hos agraden les festes no hi anagueu,ningu hos obliga a anari.

Valoración:39menosmas

menork
Hace más de 3 año

Eso eso, Vinc, basta ya con las fiestas, Basta de Navidad, Reyes, Semana Santa.... Prou festes. En vez de Vinc hauries de ser Ves i no tornis.

Valoración:27menosmas

ses millors festes
Hace más de 3 año

Aishhhhhhhh Joan,Vinc,i Noemi....un que si basta de fiestas.s´altre no se que de ignorancia,i un altre rodó de q el torturessin..... si nos vus agraden ses millors festes del mon mundial,ja sabeu a viure a fora d´aqui (si es que sou d´aqui qué esper realment que no)els cavallers estimen , cuiden i mimen els cavalls com un més de la seva familia i la gent d´aqui adoram els cavalls.així que a fer una volta per el camp.....

Valoración:31menosmas

Menorqui
Hace más de 3 año

Lo que pasa aqui es que se a puesto de moda el meterse con cualquier tipo de actividad relacionada con animales porque que yo sepa los cavallos en estas bonitas fiestas de tradicion solo sufren de impaciencia por entrar a la plaza y saltar eso queda demostrado por las calles que mas de uno no puede contenerse! Y si he puesto menorqui porque soy de menorca pero a la vez he escrito en español por si algun ignorante no sabe leer en menorquin! Ala suerte y dejad de meteros con cosas k ni os van ni os vienen porque mas de uno que critica seguro es el primero que sale de fiestas ;)

Valoración:30menosmas

Cate
Hace más de 3 año

Tot va quedar amb un sustu. En Joan és un bon cavaller i va sebre controlar sa situació en tot moment. Visca ses festes de Menorca!

Valoración:47menosmas

Vicen
Hace más de 3 año

Lo que pasa es que este cavallo tiene complejo de director y quería cumplir su sueño.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2