Sant Cristòfol 2015

Un gran pueblo y una gran fiesta

Es Migjorn Gran se volcó este domingo de nuevo con intensidad y pasión en la celebración de la segunda jornada de Sant Cristòfol de ses Corregudes

| |

Valorar:
preload
El jaleo empezó a las 12.30, dando paso seguidamente a la "Samba"

El jaleo empezó a las 12.30, dando paso seguidamente a la "Samba"

02-08-2015 | Josep Bagur Gomila

Decía este domingo el caixer capellà, Joan Tutzó, durante la celebración de la Missa de Caixers, que parecía «un milagro» que en la noche del sábado «pudiera haber tanta gente en una plaza tan pequeña». El gran ambiente festivo de la primera jornada en Es Migjorn Gran se repitió en la mañana del domingo, aunque eso sí, con un poco menos de gente. Tras una noche intensa, la actividad se retomó a las 8 de la mañana con la tradicional diana floreada al son de la Banda de Música des Migjorn. Una hora después, la fabiolera, Adriana Moll, iniciaba el replec que terminó en la sede del antiguo Ayuntamiento.

Al ritmo del fabiol, la comitiva de las fiestas entraba en la iglesia a las 10.35 horas. En su habitual tono cercano, durante la celebración de la misa, Tutzó ensalzó el papel de la fe, «el tesoro más grande que tenemos», e invitó a los cristianos a revivir el espíritu de la fiesta «en el día a día» porque «la vida es preciosa, un regalo a cada minuto». Tras la homilía, los caixers cumplieron con la tradición de repartir el aigua-ros entre los fieles.

A continuación, de nuevo al son del fabiol y el tambor, la comitiva se dirigió a por los caballos para reemprender la qualcada. Tras dar un par de vueltas por las calles más céntricas, cuando pasaban diez minutos del mediodía, el caixer batle, Pere Moll, hizo entrada en Sa Plaça al ritmo de la melodía del «Gato montes», iniciando así un espectacular Jaleo que se prolongó en su primera vuelta durante cerca de 40 minutos. Sobre las 15.15 horas, al finalizar el Jaleo, los miembros del consistorio procedieron a entregar a caixers y cavallers las canyes verdes i la cullereta de plata.

La fiesta entró en su recta final con el pasacalles de la Banda des Migjorn y la tradicional samba para acompañar a la comitiva hasta el antiguo consistorio y participar en la beguda popular. La fiesta, ya de otro tipo, se recuperó por la tarde con las actuaciones musicales de Greg Bannis, cantante del famoso grupo Hot Chocolate, y de nuevo la Orquestra Huracán. El broche final a Sant Cristófol de Ses Corregudes llegará este lunes con un programa de actos en el que cabe destacar el tradicional Jaleo d'Ases, a partir de las 21 horas en Sa Plaça.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace más de 4 año

Cornudos, ¿y tu que hacías en la fiesta en vez de ayudar en los comedores sociales y a los más necesitados? No hagamos demagogia barata (y habla el más antipolítico de todos). El político ante todo es persona y lo que debe hacer es hacer bien su "trabajo" (que debería incluir ayudar y proteger a los más necesitados), y en su tiempo libre que haga cuernos, vaya de fiesta o que le de la gana... Como haces tu.

Valoración:2menosmas

CORNUDOS
Hace más de 4 año

es una lastima que tanta gente disfrute de las fiestas y por un rato que paseas per el mitjorn veas a los politicos haciendose selfies con cara de divertirse y con la mano haciendo el simbolo del cuernudo los consellers y la diputada catalana por lo visto no tinen nada mas que hacer que divertirse de lo lindo eso si siempre pensando en los comedores sociales los pobres y en como ayudra a los mas necesitados , pasan por tu lado como si fueran super héroes y sencillamente solo hacer el gesto del cornudo pues yo se hacer otro gestro gesto para ellos .. aver si lo adivinan

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1