Imaginación y color. Esas fueron las principales señas de identidad de un desfile en el que también hubo tiempo para una divertida batalla de serpentinas. | Javier Coll

TW
0

Desde los cuernos de mar utilizados en la prehistoria hasta los emoticonos que inundan el whatsapp hoy en día... El tradicional desfile de carrozas que se organiza con motivo de las fiestas de Sant Llorenç, y que este año ha celebrado ni más ni menos que su edición número 44, estuvo dedicado este domingo a la evolución y la tradición de los sistemas de comunicación.

Como suele ser habitual, desfilaron en la cita una decena de carrozas y según apuntan desde la organización hubo cerca de 700 participantes. La caravana partió de la avenida Verge del Toro a las 20.45 horas y estuvo animada por grupos de gigantes y cabezudos al son de la Banda de Cornetes i Tambors y las Majorets d'Alaior.

Noticias relacionadas

Lo que se pudo ver durante el itinerario fue todo un derroche de creatividad en la elaboración de los diseños temáticos. Así, además de los dos medios ya citados, desfilaron por orden cronológico carrozas dedicadas a representar las palomas mensajeras de la época romana, las señales de humo de los indios, las campanas medievales, las cartas postales de toda la vida, el telégrafo y el teléfono. Y en la cola del desfile referencias a las nuevas tecnologías como los smart phones y ordenadores.

Mucho color e ingenio, además de una divertida batalla de serpentinas de la que se pudo disfrutar durante el trayecto.