Navidad 2015

La Navidad luce en Maó

La ciudad cumple con la tradición de Els Llumets en una tarde marcada por el mal tiempo

| |

Valorar:
preload
Al final llegó la luz. Un problema eléctrico provocado por la lluvia no impidió que Els Llumets hicieran su trabajo

Al final llegó la luz. Un problema eléctrico provocado por la lluvia no impidió que Els Llumets hicieran su trabajo

05-12-2015 | Gemma Andreu

La Navidad ya brilla con luz propia en Maó. La ciudad cumplió ayer con la tradición de Els Llumets», aunque lo hizo con más incertidumbre de la habitual. De ello tuvo la culpa el chubasco que cayó a media tarde en la ciudad y que estropeó temporalmente el cuadro de luces instalado en la Plaça Constitució. No obstante, una vez reparada la avería, la fiesta continuó con el protocolo habitual, comenzando al son de la Banda de Música de Maó. Las melodías de la agrupación dieron paso a la narración de el cuento de «El sLlumets», justo antes del comienzo del descenso de los protagonistas de la fiesta desde lo más alto de la iglesia de Santa Maria ante la mirada del público, menos numeroso que en otras ocasiones por el mal tiempo, que se había congregado en la plaza del Ayuntamiento.

Así, finalmente se procedió al vistoso estreno de la iluminación navideña, una ceremonia que después de celebrarse el año pasado durante el último fin de semana de noviembre, ha retornado en esta ocasión a su calendario original, el del puente de la Constitución.

La inauguración del alumbrado marcó así el comienzo de una programación festiva que durante este largo fin de semana festivo girará en torno a la celebración de la Fira de Nadal en Ses Moreres y en las plazas Constitució y Conquesta. Será en ese marco donde esta mañana, a partir de las 11 horas, tenga lugar una actuación de la coral infantil de la Escola Municipal de Música.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Algendar
Hace más de 3 año

El acto es bonito pero... "cómo estaba la plaza"... un desastre. .. ya que casi 3/4 partes de la plaza está ocupada por grandes casetas de cabañas y un pedazo árbol de Navidad... así... no había sitio para que los peques viesen con tranquilidad el descenso dels llumets.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

carnavaaaal carnavaaaal

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1