Navidad 2015

El belén gigante de Maó ‘descansa’ este año por el mal estado de las figuras

Héctor Pons asegura que en 2016 se recuperará en otro sitio, reparado y más austero. Solo montarlo en 2014 costó 10.527 euros

| |

Valorar:
preload
San José y la Virgen María. Estado actual de las dos imágenes: la pintura se desprende

San José y la Virgen María. Estado actual de las dos imágenes: la pintura se desprende

29-12-2015

El mal estado de las figuras de tamaño natural es el motivo por el que el Ayuntamiento de Maó ha decidido no montar este año el belén gigante que durante las cuatro anteriores fiestas navideñas había presidido la Plaça Constitució. El concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, explica que las piezas presentan deficiencias en cuanto a su pintura que el actual equipo de gobierno de Ara Maó y el PSOE no ha tenido tiempo de reparar, por lo que se ha optado por este 'reposo' que guardan las piezas en la nave del departamento de Cultura, en POIMA. Pons asegura que se percató de esta circunstancia en noviembre.

Héctor Pons comenta que su intención es recuperar el belén de tamaño natural, que adquirió en 2011 el anterior equipo de gobierno del PP, en 2016, una vez se hayan reparado las figuras. Eso sí, es muy probable que no se vuelva a ubicar en la Plaça Constitució, sino que se busque un emplazamiento alternativo, que podría ser un recinto cerrado.

Austeridad

El concejal descarta también montajes ostentosos como el realizado en años anteriores, con un coste económico que a su entender fue demasiado elevado. Por ejemplo, el año pasado solo el montaje del belén, sin adquirir figuras nuevas y con una imponente réplica del Pont de Sant Roc, supuso el desembolso de 10.547 euros (unos 1.800 euros en porexpan, 4.000 en estructuras de montaje y otros 4.500 euros para los trabajos de instalación, más otras partidas menores). En adelante será un pesebre más austero, dice.

Según el concejal, esta decena de figuras costaron  unos 11.000 euros (el equipo de gobierno del PP habló entonces de 9.900 euros), pese a lo cual se les tuvo que dar una mano de pintura una vez adquiridas. Pons argumenta que esto no se hizo de forma adecuada, lo que ha ocasionado que esta pintura se desprendiera parcialmente en apenas dos años de uso.

Héctor Pons niega cualquier reticencia a utilizar los elementos propios de las fiestas navideñas por parte del equipo de gobierno. Recuerda que se ha instalado un pequeño belén en el Carreró de ses Monges, sin apenas coste para las arcas municipales más allá de un par de carteles indicativos, y nueve árboles con 129 estrellas elaboradas por alumnos de los colegios de Maó, que han conllevado un gasto de 625 euros. Esta iniciativa tendrá, probablemente, continuidad en el futuro. La cabalgata de los Reyes Magos tampoco tendrá variaciones significativas, adelanta el regidor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadella
Hace más de 3 año

Precios es misatge de Nadal des Betlem de Santa Clara ,Cami de Cavalls,Coves de Cala Blanca,es pont d'Angil,es far D'Artruix etc.Val la pena visitarlu.Felicitats.

Valoración:-1menosmas

mi opinión
Hace más de 3 año

A mí me gusta mucho más el pesebre y su emplazamiento que las figuras ostentosas del año pasado, sinceramente.

Valoración:0menosmas

ciutat de filferros
Hace más de 3 año

Es Betlem es troba molt a faltar, ja no hi van infants a sa plaça Constitucio a veure les figuretes. Els filferros dels 3 arbres (si se'ls pot calificar com a tals) i es mamotreto gegant tapant Santa Maria es tot menys nadalenc. Per que no es fixen en altres ciutats on la decoració de tota sa vida es un reclam i orgull pels seus habitants?

Valoración:3menosmas

La brigada que hace?
Hace más de 3 año

Para " de mao ... Tú te crees también lo de que el montaje cuesta 11000€?el aplaudo debe de ser para ti,pagamos una brigada a la que sólo vemos para montar y desmontar para las fiestas y Navidad....el resto del año se lo pasan haciendo manualidades,o es que nadie los ha visto nunca por ahí 4 mirando y 1 haciendo que trabaja!!!que no vengan con Las milongas de las horas porque deberían de justicar el resto de año....que mal nos va a ir con esta gente,que se vayan ya!!!

Valoración:3menosmas

dulsete
Hace más de 3 año

mao-mo-mahon..... pueblo fantasma con figuritas o sin figuritas. en es migjorn gran hay mas ambiente.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 3 año

Em fa vergonya llegir que es representants del PP es presenten a les reunions amb vesins per rebentar-les. Facin sa seva feina, però on els correspon. El senyor Botella dient que l'informe que li van fer per justificar es doble sentit de plaça Espanya era fet a mida as seu gust i pagat per tothom ja em sembla d'un cinisme inacceptable. Per favor, us votam i us pagam per fer sa feina ben feta; no per fer de matons de pati d'escola.

Valoración:-9menosmas

pos
Hace más de 3 año

El que debería descansar es el sr Pons. No han tenido tiempo en preparar las figuras. No se lo creen ni ellos. Lo único que quieren es acabar con estas fiestas cristianas. Viva el solsticio de invierno.

Valoración:6menosmas

De Maó
Hace más de 3 año

Los de Maó no tenemos que pagar para que los comercios hagan su diciembre, el que tenga que comprar ira igual y el que quiera pasear que lo haga donde le apetezca,ya esta bien de subvencionar comercios y bares con nuestros impuestos. Sr. Gerard si le parece poco 11.000 de compra mas 11.547 de montaje es que vamos bien, muy bien, unos mas que otros.

Valoración:4menosmas

Llego la hora de irse
Hace más de 3 año

La iluminación navideña es otra de la señora juanola... Obsesionada en volver a "matar" el centro,por favor pase por la plaza Ibiza, han puesto 3 luces,3,queda pobre,patético,y ahora irán a por los martes de la nit de la música queapostamos?ya va siendo hora de que alguien se vaya.... Por cierto el cambio de direccion de cami d'es Castell fue criticado e incluso se dijo que algún empresario había pagado para que se hiciera, pero pasó un día y otro, y la dirección es la misma, raro no?no pasa nada, piñeta y piñol vuelve a tener trabajo, los tenemos otra vez hasta en la sopa, lo dicho,FELIZ AÑO

Valoración:10menosmas

anacleto
Hace más de 3 año

pues para no haber gente por la calle, ayer sin ir mas lejos estaba a tope, ses moreres, carrer nou....menos mal...y sin belencitos en la calle.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2