TW
2

Una nueva cita con la tradición es la que se vivió la noche de este sábado en Maó, con una nueva edición del Sopar de Sant Antoni del MENORCA l «Es Diari». Un evento que volvió a reunir a una amplia representación de la sociedad menorquina, y en el que se entregaron los Premios Protagonistas de la Vida Menorquina, así como los premios periodísticos de Editorial Menorca.

El acontecimiento tuvo lugar en el restaurante La Minerva, en el puerto de Maó. Allí se dieron cita unas 300 personas, representantes de los estamentos político, social, económico, empresarial, cultural y deportivo de la Isla, que acompañaron a la familia de Editorial Menorca y «Es Diari».

Noticias relacionadas

Entre los presentes estaban el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Marc Pons, la consellera balear de Cultura, Esperança Camps, la presidenta del Consell, Maite Salord, el delegado del Gobierno en Menorca, Javier López Cerón, los alcaldes y algunos ediles de los diferentes ayuntamientos, el administrador apostólico de Menorca, Gerard Villalonga, representantes de los sectores económicos, PIME y CAEB, o el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet. Junto a ellos, los miembros de Editorial Menorca, con su presidenta, Carmen Serra, el editor de «Es Diari», Josep Pons Fraga, el director general, Mariano Yépes, o el director, Josep Bagur.

En esta edición, los Premios Protagonistas han recaído en la empresa Mascaró Morera, el Orfeó Maonès, la planta TIV de Caritas y el futbolista Sergi Enrich, quien no pudo asistir por sus compromisos profesionales. Y en el certamen periodístico, el Premi Andrés Casasnovas de entrevista y reportaje ha sido para Antoni Fullana, por el texto titulado «La vida ofereix noves oportunitats», el Premi Mateu Seguí Puntas de artículo para menores de 25 años, para Elies Coll Moll, con «Creix el rebuig a la immigració», i el Premi Domingo Marquès de fotografía periodística para Marc Florit Gornés, por una instantánea de los Jocs des Pla.

La velada transcurrió con el habitual buen ambiente. Una gala que se encargaron de presentar la pareja formada por Lita Triay y David Marquès, comercial y periodista de «Es Diari», respectivamente.