El PP de Maó pide ‘blindar’ la cabalgata y un referéndum para ubicar el belén

Solicita que se formalice un compromiso para que la visita de los Reyes Magos respete la tradición

| |

Valorar:
preload
imagen de la cabalgara de los Reyes Magos de este año

imagen de la cabalgara de los Reyes Magos de este año

20-01-2016 | Archivo

La Navidad tendrá un epílogo el próximo jueves 28 en el pleno del Ayuntamiento de Maó. El Partido Popular no quiere dejar pasar más tiempo antes de presentar una serie de iniciativas en relación a las próximas fiestas, con la intención de apaciguar las hipotéticas ganas de introducir cambios por parte del equipo de gobierno que integran Ara Maó y PSOE.

Dos asuntos en concreto preocupan al PP. Por un lado, el belén a tamaño natural, que estas pasadas fiestas dejó de exhibirse en la Plaça Constitució. El concejal responsable, Héctor Pons, justificó la medida por el mal estado de las figuras. Los populares, en su propuesta de acuerdo, reclaman que se reparen estas figuras ya que «sin tener un aspecto inserbible precisan algún repintado».

Pero lo más significativo es que el PP reclama la convocatoria de una consulta ciudadana para elegir la ubicación del pesebre el año que viene, toda que vez que el equipo de gobierno ha manifestado que no repetirá en la Plaça Constitució. Aprovecha el grupo de la oposición para criticar el belén instalado el mes pasado, «a nadie se le ocurre ubicar el pesebre en el desván», «lo normal y lógico es ubicar el belén municipal en una zona con amplia afluencia y visibilidad». El PP asegura que fueron muchas las críticas a la modificación.

Reyes Magos

En la misma propuesta, el PP pide al pleno que apruebe «mantener para el futuro la realización, características y contenido de la cabalgata de los Reyes Magos conforme a criterios tradicionales, evitando su modificación, instrumentalización o manipulación ideológica, desde el respeto a la tradición y a la ilusión de la población». Es decir, que ningún dirigente del Ayuntamiento de Maó se plantee llevar a cabo cambios como los introducidos en algunas capitales españolas, a saber Valencia o Madrid. También quiere agradecer formalmente la labor de Jeroni Comella y todos los que hacen posible la cabalgata de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

marcos
Hace más de 3 año

alucinante......... señores del PP ¿ para esto estan ustedes cobrando??? yo propongo un referéndum cada vez que tengamos elecciones tanto municipales , insulares autonómicas y nacionales que nosotros el pueblo les designemos ustedes el sueldo que se merecen..... ustedes si supuestamente trabajan para el pueblo es el pueblo que tiene que asignarles dicho sueldo........... Patético ..........

Valoración:5menosmas

marcos
Hace más de 3 año

los del PP os estais luciendo......... alucinante....... ¿ para esto se os ha votado?????? yo propongo otro referéndum que cada vez que salgo un gobierno nuevo o ayuntamiento o consell ... que los ciuadadanos votemos el sueldo que os mereceis..... supuestamente trabajais para el pueblo entonces es el pueblo que tiene que decidir vuestro sueldo........otro referéndum para saber lo que opina la gente de las pagas vitalicias..... y asi un monton de cosas.......

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Esta petición debería hacerla otra organización llamada iglesia, no ellos. Lo del César al César y la catequesis es otra cosa que no debe imponerse a todos los ciudadanos... Los políticos pueden gestionar las fiestas patronales, pero no las fiestas confesionales.

Valoración:10menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Una gran tema, si señor, espero que la Jefe de oposición , la flamante diputada, lo lleve al Congreso también.

Valoración:7menosmas

mario casa
Hace más de 3 año

maria si no t'agrada ja saps....no tho miris...a jo no m¡agraden alguns personatges i no els vaig criticant per internet....ni mels miro i punto pelota.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 3 año

Mai he vist uns adornos mes lletjos i mes mal gust, sa placa de s'ajuntament no podia estar mes lletja i es betlem de pin i pon es van lluir. El van tirar dins es pasatje amb una mala pata mai vista! Realment patetic gust cap ni un ....

Valoración:-8menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

A ver... señores del PP,

Puestos a pedir consultas, háganlo de cosas serias, la carretera, Mahón o el nombre chino, algo que merezca la pena ir a perder el tiempo.

Para tonterías....

Valoración:19menosmas

baltasar
Hace más de 3 año

Dada la importancia del tema hay que crear una comisión permanente de 20 o 30 expertos para llevarlo al constitucional. Sigan trabajando en éllo. Parece mentira que con los tiempos que corren se desperdicie tiempo y las pocas neuronas que tienen en estos temas.

Valoración:46menosmas

miquel
Hace más de 3 año

Quina vergonya haver de llegir segons què.

Valoración:34menosmas

Lo veo difícil que los
Hace más de 3 año

Lo veo difícil que los que mandan doblen su brazo a torcer. Los de izquierdas con sus tonterías querrán hacer sus reivindicaciones y los conservadores del PP querrán conservar lo de siempre. Estoy seguro que si pudieran los de izquierda, suprimirian las fiestas de Navidad nada de Belenes y nada de Cabalgatas de Reyes Magos, esto son tonterías para los de Izquierda. Las plataformas reivindicativas es lo importante para los de izquierda, reivindicar y reivindicar, nada de engañar a los niños con reyes magos.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4