«La conquesta gegant de Menorca». La escenificación en la Plaça Constitució y el anterior pasacalles fueron este sábado en Maó uno de los actos centrales de la celebración aplazada de Sant Antoni | Javier Coll

TW
2

Menorca disfruta todavía este fin de semana de la celebración de las fiestas de Sant Antoni. La anulación de muchos de los actos hace siete días por culpa de las previsiones meteorológicas adversas ha provocado este año que la conmemoración de la Diada haya durado un poco más de lo habitual.

Así, en Maó vivieron este sábado una intensa jornada festiva, cuyo acto central fue el espectáculo «La conquesta gegant de Menorca», en la Plaça Constitució, en la que tomaron parte la Colla de Geganters de Llumaçanes, la Banda de Música de Maó y el coro del Orfeó Maonès.

Noticias relacionadas

También por culpa del mal tiempo, la celebración de Sant Antoni tuvo este sábado gran protagonismo en Sant Lluís, con una tarde en la que no faltaron las actividades para los más jóvenes y, por supuesto, la tradicional torrada popular de sobrasada y butifarrón en el Pla de sa Creu, con la ambientación musical de Cala Joia. Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene programadas todavía para este domingo un buen número de actividades.

Por último, en Ferreries también saldaron la deuda pendiente de la semana anterior con el tradicional correfoc que cada año organiza la asociación Myotragus, Dimonis de Ferreries.