El cantante ciutadellenc Cris Juanico | C.J.

TW
13

Un concierto simultáneo en las cuatro islas será la novedad de la conmemoración del Día de Balears, según ha señalado este miércoles la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, durante la presentación del programa de actividades previstas en la isla. La actividad está prevista para el próximo sábado.

Los músicos menorquines Cris Juanico y Bep Marqués viajarán a Mallorca y el Auditorio de Ferreries acogerá las actuaciones de Donallop y Leonmanso.

De mismo modo, el día 1 de marzo está prevista la cantata infantil 'Tirant lo Blanc' a cargo de la coral y el grupo escénico infantil de Joventuts Musical d'Alaior en el Teatre Principal de Maó.

Salord ha explicado que mediante un convenio entre el Consell de Menorca y el Govern, la institución insular ha recibido un presupuesto de 22.500 euros para la organización del programa que, tal y como ha subrayado, prioriza propuestas culturales, gastronómicas y deportivas.

Por su parte, el director insular de Proyección Económica y Deportes, Miquel Company, ha subrayado la cultura como "eje vertebrador" del programa de actividades.

Asimismo, ha recalcado que la gastronomía es un "puente indispensable" para la promoción del producto local.

En este sentido, se llevarán a cabo diversas demostraciones culinarias, así como muestras de deportes tradicionales como el 'joc de la bolla', la doma menorquina, el tiro con honda o el trote, entre otros.

En materia de energía, ha destacado que el próximo sábado tendrá lugar una visita didáctica al Parque Eólico de Mila, a cargo del ingeniero Rafel Muñoz.Asimismo, parte de las actividades del Día de Balears en la isla están centradas en la candidatura de la Menorca Talayótica como el concierto de 'Nura i els Titans de Pedra', a cargo de la Banda de Ferreries; una excursión guiada con salida desde Binicodrell, en Es Migjorn Gran, o una visita a la exposición 'L'illa dels talaiots', en el Museu de Menorca.