Josefa Morillas, Lluís Camps y David Sangüesa presentan la fiesta. | Javier Coll

TW
4

Las sevillanas, el tapeo, la manzanilla y la fiesta vuelven a llenar de ambiente en Es Castell este fin de semana, con la celebración de la Feria de Abril de Menorca.

El evento multitudinario, porque ya en años anteriores ha logrado reunir a unas 3.500 personas, alcanza su XI edición y es la cuarta ocasión en la que los aires andaluces convierten la Plaza Explanada en el epicentro del ocio, la música, el baile y el buen comer, con un programa repleto de actividades organizado por la Casa de Andalucía.

El Ayuntamiento de la localidad ha instalado una carpa de 850 metros cuadrados en la Explanada para acoger las actuaciones, y la feria cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior, de distintas asociaciones y también con el patrocinio de empresas privadas.

La presidenta de la Casa de Andalucía de Menorca, Josefa Morillas, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y el músico David Sangüesa presentaron ayer el programa, que no solo incluye actuaciones de grupos de flamenco sino también demostraciones de bailes de salón, zumba, tango, hip hop y danza moderna y un espectáculo ecuestre.

La inauguración y apertura real de la feria tendrá lugar este viernes, a las 20.30 horas, con las palabras de bienvenida de Josefa Morillas y a continuación el pregón del Andaluz del Año 2016, Manolo Ropero.