El caixer senyor, Lorenzo de Salort y Salort, en el centro de la imagen, presidió la reunión celebrada el último día para apuntarse | Josep Bagur Gomila

TW
21

Finalizado el plazo para formalizar la participación en las fiestas de Sant Joan, ya se sabe el número exacto de jinetes que este año se han inscrito para formar parte de la qualcada. Serán finalmente 179 cavallers, a los que hay que sumar los seis miembros de la Junta de Caixers: 185 en total. La cifra implica un descenso de cuatro jinetes respecto a 2015 pero iguala la de 2014. En lo que se refiere al número de caballos que participarán, en esta ocasión serán 253, tres menos que el año pasado.

Las cifras fueron este sábado facilitadas por el fabioler, Sebastià Salort, pocas horas después que finalizara el plazo en la finca de Binigafull y se inscribieran en la última jornada los payeses de Ciutadella que trabajan en fincas fuera del término municipal, así como los payeses de llocs de otros municipios pero que son propiedad de ciudadelanos y los payeses retirados.

Noticias relacionadas


Encuentro

El caixer pagès de Tramuntana, Tòfol Bosch, hizo este sábado de anfitrión durante el encuentro que tuvo lugar en la finca de Binigafull y que estuvo presidido por el caixer senyor, Lorenzo de Salort y Salort, en compañía de su primo, Gabriel de Salort Sintes, quien cabalgará en su lugar en la mañana del 24 de junio. Además del fabioler titular, acudió también a la cita el suplente, Junalu Gelabert, además del caixer pagès de la zona de Migjorn, Pere Moll.

Entre las curiosidades de la qualcada de este año, cabe señalar que el miembro más joven de la misma será Miquel Bellota Campins, del predio de Son Tarí Vell, quien la próxima semana cumplirá ocho años. Por otra parte, el jinete más veterano de las fiestas será Antoni Bosch Camps, de 80 años, l'amo retirado de Son Àngel, como ya sucedió el año pasado.