Festes de Gràcia 2016

Ona Carbonell será la pregonera de las fiestas de Maó 2016

La nadadora, que mantiene, desde hace años, una viva relación con Menorca, ha aceptado la propuesta de la alcaldesa Conxa Juanola

|

Valorar:
preload
Ona Carbonell, en Menorca

Ona Carbonell, en Menorca

«Menorca es mi isla para escaparme», afirmó hace pocos días Ona Carbonell Ballestero (Barcelona, 1990), que este año, además de los días de descanso en la Isla, también tendrá la responsabilidad de pronunciar el pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Maó.

Carbonell, que mantiene, desde hace años, una viva relación con Menorca, iniciada por sus padres, ha aceptado la propuesta de la alcaldesa Conxa Juanola para ser la pregonera de las fiestas patronales de Maó.

Su trayectoria deportiva ha acreditado sus aptitudes y éxitos en la natación sincronizada. Se inició en esta especialidad a los diez años en el CN Kallipolis. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres (2012). En la modalidad de dúo, de natación sincronizada, ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos consiguió la de bronce. Capitana del equipo español de natación sincronizada a partir de 2013, en el Mundial de Barcelona de este año obtuvo medalla de bronce, y en el mundial de Kazán celebrado el 2015 logró plata en solo, y bronce en solo libre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joaquim de badalona
Hace más de 4 año

la seva familia estiueja o estiuejava a menorca. no crec que sigui descabellat que faci el pregó. s´ho mereix. per guapa i per bona esportista. endavant ona¡¡¡

Valoración:2menosmas

Feis pena tots
Hace más de 4 año

Ara entenc perque es politics pasan de consultar res, i fan sa seva, es que amb gent com voltros mes val pasar de tot i fer lo que trobis. Que vols dur tal pregoner/a, el dus i prou perque si as d'esperar que sa gent es posi d'acord, o doni opinions amb un minim de criteri i sentit comú.....pots esperae segut.

Valoración:6menosmas

bop esponja
Hace más de 4 año

el colmo de los colmos va ser dur el seu dia , al boris izaguirre , gran menorquinista !!!!!!!!!!!!, aquesta alota al menos pasa temporada de estiu a menorca , jo sempre som partidari que un prego de unes festes patronals de un poble a de recaure sobre un personatge vinculat aquet poble ( exemple prego de l,any pasat),

Valoración:19menosmas

miquel
Hace más de 4 año

stelvio Amb tot es respecte del món, cosa que sembla, te falta, si no t'agrada sa nostra llengua, pots partir en voler, o si ja no hi ets no tornar, si tanta vomitera te fa. una cosa és que siguem sobiranistes perque es menorquins tenim sa nostra llengua i demanam més poder polític davant palma i madrid, i s'altra que siguem tot el que dius. ala venga...

Valoración:2menosmas

VICTOR
Hace más de 4 año

Solo hago una pregunta, alguien se ha dirigido a la familia de Sergi Llull ó a él mismo para pedir si quiere ser nuestro pregonero ó es que ni siquiera hemos pensado en él, como decía aquel ministro, manda huev..

Un saludo y sin acritud

Valoración:18menosmas

stelvio
Hace más de 4 año

Por alusiones del anterior comentario:

Me reitero en que adoro Menorca, conservo amigos allí, sigo su actualidad a diario, sueño con volver a vivir en la isla algun día, me encantan muchas cualidades de los menorquines, sobre todo en la forma que tienen de querer su tierra.

Pero detesto el nacionalismo separatista catalán. Y detesto la obsesión por estar siempre distinguiendo entre "los de aquí" y "los de fuera"

Valoración:5menosmas

guy de forestier
Hace más de 4 año

@stelvio y español, ¿que me dices de esa mala costumbre menorquína de girar la cara a alguien que te saluda, cuando a veces hemos tenido una amigable conversación el día anterior?

Valoración:-3menosmas

Para Stelvio y Español
Hace más de 4 año

Primero felicitar a Ona por su designación. Segundo, es un honor tener a una campeona Olímpica como pregonera. Finalmente, todos los que opinais de temas lingüísticos e identitarios es probable que ni conozcais como somos los menorquines,, porque muchos al llegar a Menorca, os haceis grupo de los que sois de fuera, y ni os preocupais por conocernos, ni interés por nuestra cultura, lengua....Y lo digo con conocimiento de causa...no todos lo hacen, pero si muchos... Afortunadamente las cosas han cambiado, y tenemos menorquines, jueces, catedráticos, médicos, sociólogos, educadores sociales, procuradores, ingenieros.... Cuando yo volvi a Menorca a trabajar, aún tenia que escuchar de compañeros de trabajo de fuera de Menorca: "...que mierda de isla, que horror en invierno..." Pues oye,...nadie os obliga a venir..pero si vienen ustedes a trabajar y vivir a Menorca, queredla como es y como somos los menorquines, con nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra tradiciones... Un saludo cordial.

Valoración:40menosmas

david
Hace más de 4 año

Ya estamos,no tengo nada contra esta chica pero, en que nos representa a los mahoneses?

Valoración:7menosmas

Cietadellenca
Hace más de 4 año

Quins comentaris més polititzats alhora que despectius, amb molta mala educació i falta de respecte, propis de mals critas!. Aquí tothom es ben vingut. Ànims Ona!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3