Festes de Sant Lluís 2016

Los tres ‘cavallers’ de Sant Lluís no creen justificado el castigo

Alertan de que los oriundos sin empadronar pueden participar, según fijan los protocolos

|

Valorar:
Carmen Lluch, dolida por la decisión

Carmen Lluch, dolida por la decisión

Mercè Pons

Los tres cavallers castigados con no poder participar este año en las fiestas de Sant Lluís no creen justificada la medida al advertir que los protocolos permiten la participación de aquellos caixers que son oriundos del municipio aunque en la actualidad no estén empadronados en Sant Lluís pero que lo han estado durante, al menos, diez años.

Carmen Lluch y sus dos hijos, Jaume y Eric, son los tres participantes afectados al llevar dos años empadronados en Maó. La familia se siente traicionada y dolida después de que el departamento de Cultura les informara en junio de que podrían participar, en base al texto de los protocolos.

Niegan rotundamente que ocultaran el cambio de domicilio y explican que este nuevo empadronamiento se enlaza con un cambio de apellidos de los dos menores y que, al instante, se notificó al área de Cultura y Fiestas para que no hubiera problemas con el seguro que se les realiza.

Reconocen, no obstante, que los protocolos prohíben a estos cavallers que no están empadronados a entrar en el sorteo para otras fiestas. La familia se apuntó «pero nadie nos lo advirtió en aquel momento». A pesar de este incumplimiento, Lluch no lo ve una falta tan grave puesto que «estando empadronados en Maó podíamos apuntarnos para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia y no lo hicimos» al considerarnos miembros de Sant Lluís.

Lluch lamenta además esta medida cuando «la familia no hace más que colaborar en todo lo que nos pide el Ayuntamiento, porque nos sentimos santlluïsers».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David Gomila
Hace más de 4 año

Ya está bien de hacer sufrir a los caballos, no al jaleo

Valoración:-1menosmas

cherichef
Hace más de 4 año

junta de caixers=mafia,los conocemos a todos,y alguno no se si es aconsejable para la seguridad del personal que salgan,y eso que van de sobrados,sacando cavallos que son un peligro,pero se les permite todo...eso tambien se podria vijilar no?

Valoración:5menosmas

Santlluise
Hace más de 4 año

Claro que sí, bien echo por parte del Ayuntamiento! La pena es que los dos chavales ahora se quedan sin sus fiestas que han salido desde los 7 u 8 años por culpa de la madre.. Nada, en san luis no queremos gente mamando del bote porque luego ella es la primera que reparte aigu-ros. Un saludo y viva nuestro pueblo!

Valoración:-5menosmas

Injusto
Hace más de 4 año

O a todos o a ninguno, tambien hay que salen como de san luis y llevan viviendo mas de diez años en ciudadela y empadronados alli, nada que le tienen mania a la chica, es patetico

Valoración:18menosmas

m.gomila
Hace más de 4 año

Es patético que se discrimine por ser de 3 kilómetros más allá del municipio. Da pena que los que van de "TOLERANTES" sean los más intolerantes. Que decepción.

Valoración:23menosmas

Envidia
Hace más de 4 año

Si hacen esto con esta jente también deberían hacerlo con los que están empadronados y no viven en sant lluis, carmen y su familia siempre colabora en otros actos, san Antonio, reyes y sin percibir algo a cambio, no se lo merecen.

Valoración:33menosmas

Unlluiserquenoqualca
Hace más de 4 año

Me sembla molt bé que donin sa seva versió des fets i que els pugui semblar injusta sa decisió, però si no has fet ses coses com toca (no t'apuntis com a santlluiser si ja no ho ets)... A callar i l'any que ve ja sortiràs. Per paga... A Sant Lluís mos coneixem tots i segons sa notícia sembla que siguin tot desfici pes poble. Ejem, ejem.... No vulguem anar ara de víctimes!!

Valoración:-23menosmas

Dino
Hace más de 4 año

Sinceramente, creo que si viven en Maó, es en Maó que tienes que salir y ponerte en los cavallers de Maó. No veo necesario tanta comedia. Es más serio los cavallers que participan en las fiestas mallorquinas y no esta tonteria

Valoración:-8menosmas

Hard hand
Hace más de 4 año

Vaya lío se ha armado por una auténtica chorrada. Cosas más importantes hay para discutir si tres caixers están o no enpadronados. Mucho tiempo libre hay en este pais....

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1