Festes de Gràcia 2016

Tres ‘caixers’ de Maó, sin jaleo por la infracción cometida en 2015

La Junta de Caixers entiende que no cumplen los criterios de inscripción

| |

Valorar:
preload
Imagen de las fiestas de Sant Joan de Mancor de la Vall (Mallorca).

Imagen de las fiestas de Mancor de la Vall de 2015.

01-09-2015 | Archivo

Los tres caixers que el verano del año pasado fueron objeto de un proceso sancionador por haber participado en un pasacalles de caballos en Mancor de la Vall (Mallorca) no podrán formar parte en la qualcada de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de este año.

Los propios afectados informan de este hecho en una carta que se publica en la sección de Opinión de este diario, en la que atribuyen a la Junta de Caixers «venganzas personales» y haber actuado «de manera obsesiva».

El año pasado, en un principio, los jinetes fueron castigados sin salir en uno de los dos jaleos, pero finalmente la decisión se dejó en suspenso. El expediente abierto se cerró sin dictaminar una sanción, pero la Junta de Caixers ha considerado este año que estas personas no cumplen con los criterios de inscripción, en concreto con la prohibición de participar en fiestas ecuestres no reconocidas durante el año anterior a la convocatoria, un condicionante explicitado en el artículo 36 de los nuevos protocolos que desde este martes están en vigor al haberse publicado en el BOIB.

El caixer batlle y concejal de Fiestas, Héctor Pons, explica que en el momento de formalizar las inscripciones, a finales de mayo, no había pasado todavía un año desde el hecho sancionable por lo que estos tres caixers no reúnen las condiciones para formar parte de la qualcada en las fiestas de la semana que viene. De nada ha servido su no reincidencia.

El artículo en cuestión generó dudas sobre si los caixers de Maó podían participar en las fiestas de Sant Lluïset, puesto que estas no aparecen en la relación de eventos autorizados. Finalmente la cuestión se ha resuelto, explica Héctor Pons, sin mayores problemas y se permite esta circunstancia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesus
Hace más de 2 año

Que organicen plagios por mallorca, a ver si vienen menos.

Valoración:1menosmas

Lu
Hace más de 2 año

Eso eso que también nos quiten las fiestas los mallorquines estos. Y los ... de los caixers menorquines van allí. Es muy fuerte!! Si fuera por mí no salían en la vida.

Valoración:-3menosmas

Lu
Hace más de 2 año

A mi para empezar las fiestas de Mahon me parecen una vergüenza. No tienen protocolo ni historia. Y los caixers sancionados bien les está, para mí forma de pensar poco les ha caído. Eso les pasa por querer picotear como las gallinas por todo.

Valoración:-17menosmas

Menorquí emprenyat
Hace más de 2 año

Vos escriu un menorquí emprenyat des de Mallorca... Ara resulta que no podem sancionar a uns "genets" que van venir a unes festes que reprodueixen (i buiden) de continguts ses festes menorquines... i resulta que a més a més encara els culpables són la junta! Que poc vos estimau ses festes... anau a passetjar per Mancor de la Vall, Ses Salines... i voreu lo que és "difondre" com diuen alguns desinformats. Fa oi!

Valoración:-3menosmas

Indignado en general
Hace más de 2 año

Y esta sanción es para estar indignado? lo indignante es que se sigan realizando este tipo de espectáculos, donde los animales no son tratados como es debido. Y tan culpables son los que están encima de los caballos como los que apoyan las fiestas desde la butaca de la política. ¿y la alcaldesa es de tendencia verde-progresista-soberanista? Río yo!

Valoración:-79menosmas

lucas
Hace más de 2 año

Quina pena de Junta. Jo demanaria que al menys tinguesin la ESO.

Valoración:19menosmas

Mel
Hace más de 2 año

Me sembla patetic que x nar a un atre puesto tenguin k privar de participar a ses festes del seu poble (els k venen a fer una demostracio de un ball folkloric x ejemple tambe lis priven despues a casa seva?)

Valoración:22menosmas

pena
Hace más de 2 año

sa veritat és que açò fa pena. TAnt dificil és deixar ses envejes, mals entesos y mals rollos de banda? que me diguin lu que vulguin. aquesta sansio no te cap altre fi que fer mal a uns caixers que l'unic q. ue faan es representar als menorquins a altres llocs i donen a coneixer sa nostra cultura

Valoración:12menosmas

caixer tambe indignat
Hace más de 2 año

si per jo aquest club tenia una mica de credabilitat a sant climent la va perdre tota, van donar un gran espectacle. Esper que es prenguin mesures perque aixo no torni a passar.

Valoración:-30menosmas

mo res
Hace más de 2 año

No veig que té que veure qué algú participi a un espectacle i després no el deixin participar al jaleo de ca seva. Veig moltes més coses pitjores durant sa colcada ( cavallers que beuen o fumen a cualsevol puesto, cavallers que enrreden la culcada, cavallers que arriben tard, cavallers fora de l itinerari establert etc.) Segurament hi deu haver alguna cosa darrera aquesta sanció que no sabem.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2