Jaleo con sabor especial a sal

Cala en Porter ha vivido su primer día de fiestas con una animada ‘qualcada’ y controlando el cielo de reojo

|

Valorar:
preload
Menorca Alaior Cala en Porter fiestas jaleo colcada

Los jinetes ofrecieron los característicos bots con sus caballos, ante la atenta mirada de cientos de personas situadas alrededor de la plaza, en la playa.

17-09-2016 | Gemma Andreu

Cala en Porter vivirá este domingo su segundo día grande, y lo hará después de un inicio de fiestas marcado por la incertidumbre del tiempo, con un cielo encapotado y amenazante de lluvia y que solo dejó algunas gotas al principio de la tarde de este sábado. Aún así, las primeras horas pudieron vivirse sin impedimentos y celebrando los actos previstos.

Después de una mañana muy infantil y con mucha asistencia de público, con el tradicional concurso de castillos de arena y la fiesta en la playa con la esperada llegada del Rey Neptuno, la tarde llegaba con cierto temor por lo amenazante de la meteorología.
No obstante, la fiesta pudo empezar y los horarios pudieron seguirse según lo previsto.

Así, a las cinco de la tarde fue el turno de los gigantes y los cabezudos, que estuvieron acompañados por los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Alaior, así como de las Majorettes del pueblo.

Una hora después, de la Plaza de la Iglesia salía la qualcada, encabezada por el fabioler, Cristóbal Vinent, y dirigiéndose primero al edificio municipal, donde el caixer fadrí, Adrián Carballo, recibió la bandera. Fue también allí donde se incorporó a la comitiva la caixera presidenta, Orquídea Sánchez, para iniciar luego el tradicional caragol por las calles de la urbanización.

Siempre con la mirada puesta en el cielo, los caballos fueron completando el recorrido hasta llegar a la plaza de la playa. Fue allí donde sonaron las notas del jaleo, para que los caixers pudieran lucirse con sus monturas.

Esta primera jornada permitió comprobar lo positivo de la implantación, por primera vez, del Jaleo Bus, en lo que era una reivindicación de los vecinos de Cala en Porter, y que se ha demostrado ser positiva, ya que llegó mucha gente por esta vía.

Actos para hoy

- 9 horas: Diana de la Banda de Cornetas y Tambores por las calles del pueblo.
- 9.30 horas: Tradicional chocolatada en la Plaça Gran.
- 9.50 horas: Inicio de la qualcada.
- 11.30 horas: Missa de caixers.
- 12.15 horas: Jaleo en la plaza de la iglesia.
- 15 horas: Recepción en el edificio municipal.
- Fiesta de la espuma (17.30 horas), sorteos (18.30 h) y concierto (20.30 h), en la Plaça Gran. Y actuaciones en distintos bares, desde las 20.30 horas.
- 23 horas: Fuegos artificiales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

En lugar de estar contentos porque hay actos festivos en algún punto de Menorca, en este caso Cala'n Porter, todos los comentarios que he leído son negativos. Después algunos son los primeros en criticar que "en Menorca nunca hay nada organizado..."

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 2 año

estas fiestas y las proximas fiestas que se celebraran en Alaior simplemente patetico........

Valoración:-1menosmas

Aina
Hace más de 2 año

Que hi ha hagut samba per així poder dir que ses festes han estat un èxit?

Valoración:-1menosmas

Joana Isabel
Hace más de 2 año

"Sant Nicolau "ja no tanca ses portes en clau"

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Neptuno era un rey? no creo... más bien dios... uno de esos que no existen pero son fragmentos culturales de la historia...

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... es la primera vez que veo que se hace una missa de caixers en honor del DIOS Neptuno, en vez de hacerla por algún santo patrón... en fin, me gusta, seguid así...

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1