Un ‘cavaller’ y su caballo en medio de la multitud durante el Caragol des Born de las fiestas de Sant Joan del año pasado

TW
27

El Ayuntamiento de Ciutadella trabaja para lograr reunir 241 efectivos que realicen tareas de seguridad y control de acceso en la plaza de Es Born durante la celebración del primer Caragol, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de Sant Joan. Esto supone 34 efectivos más de los que hubo el año pasado, por lo que el Consistorio no descarta contratar seguridad privada.

Es el número máximo de efectivos que establece el plan de autoprotección, aprobado este martes por unanimidad por la comisión del Platerme, que limita a 27.500 las personas concentradas en la céntrica plaza. Algo que no es para nada descartable teniendo en cuenta que el año pasado, según datos del propio Consistorio, se congregaron en Es Born alrededor de 25.000 personas y que este año Sant Joan cae en viernes, lo que facilitará una mayor afluencia de gente al coincidir con el inicio del fin de semana.

El plan contempla un mínimo de 207 efectivos para una concentración de 20.000 personas. Precisamente, al superarse esta cifra el año pasado, el Ayuntamiento se ha visto obligado a elaborar este plan de autoprotección, algo que es imprescindible para garantizar la seguridad en espacios masificados. Una de las novedades más importantes es que se dispondrá de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) más, para atender posibles emergencias.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de abril en Kiosko y Más