Gent de Casa

"Lo que más me gustó de la Isla fue el entorno y su luz"

Nelson Teles. Monitor juvenil

| Maó |

Valorar:
Visto 27 veces
preload

06-11-2015

Autoficha
Me llamo Nelson Teles y tengo 30 años. Nací en Burdeos (Francia) pero vivo en Alaior. Soy licenciado en Filología Hispánica y trabajo de monitor en el Casal de Joves. Toco la guitarra en el grupo Perlita Groove Band y mis aficiones son, además de la música, el tenis, la naturaleza y pasear con mi perro Xaloc.

¿Por qué motivo llegó a Menorca?
Fue porque me concedieron una beca. Por aquel entonces, en el 2003, estaba estudiando en Marsella y, gracias a un programa del Ministerio de Educación, tuve la oportunidad de viajar a España para dar clases de francés. No se podía escoger el destino, te ibas donde hubiera plaza. La verdad es que a mí me apetecía irme a Mallorca pero me tocó venir a Maó. Me llevé una sorpresa cuando llegué y vi lo bonita que es la Isla. Lo primero que hice fue alquilar una bici e irme a Sa Mesquida. Me encantó, me sorprendió la luz y la amabilidad de la gente.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en Menorca?
Empecé trabajando en el Instituto Joan Ramis i Ramis y en la Escuela Oficial de Idiomas. Después, se terminó mi beca y tuve que volver a Francia, pero sólo me quedé seis meses ya que decidí volver a Menorca para buscar trabajo y tratar de instalarme. Mi primera oportunidad fue en una empresa del puerto de Maó. Mientras tanto, realicé el CAP para homologar mi título de profesor porque mi idea era seguir dando clases. Finalmente, entré a trabajar como monitor juvenil en el Casal de Joves de Alaior.

¿Qué funciones realiza en el Casal de Joves?
Trabajo para la Asociación Fòrum III Mil·lenni que lleva proyectos educativos. Me encargo de organizar actividades de ocio destinadas al sector juvenil. También realizamos clases de repaso para los alumnos inmigrantes recién llegados.

¿Qué puede contarnos de su participación en Perlita Groove Band?
El grupo toca desde hace unos tres años pero hace poco más de un año se quedaron sin guitarrista. Fue entonces cuando entré yo. Intentamos tocar música funky bailable y divertida, que el público lo pase bien en los conciertos. Hemos tocado varias veces en la Isla y el pasado otoño se dieron tres conciertos en Cataluña. Actualmente estamos un poco parados porque estamos buscando nuevo batería.

¿Qué le gustaría hacer en un futuro?
Musicalmente, además de formar parte de Perlita, me gustaría montar una banda de reggae a corto plazo y escribir canciones, me gusta mucho el blues y la música negra en general. Por otro lado, en unos años me sigo viendo en Menorca. Me gustaría dedicarme a la enseñanza, a dar clases de francés o castellano, que es lo que he estudiado. También, tener tiempo para la música y seguir disfrutando del entorno de la Isla, que es precioso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.