Coperfil vende el complejo de chalets que edificó en Sant Lluís

Las viviendas de lujo de la Marina de Biniancollet han cambiado de propiedad debido al plan de reestructuración operativa y financiera del grupo constructor

| Maó |

Valorar:
Visto 95 veces
preload

Promoción. La obra finalizó coincidiendo con el inicio de la crisis, en 2008, y pese a la fuerte campaña publicitaria inicial, no tuvo salida - JAVIER

06-11-2015

La compañía constructora Coperfil Group, domiciliada en Barcelona, se ha desprendido de la promoción de viviendas de lujo edificadas en Biniancollet, en el municipio de Sant Lluís, como parte de un proceso de reestructuración operativa y financiera que concluyó en noviembre de 2009. José Manuel Hernández, director comercial de Coperfil Construcción, ha confirmado, en declaraciones al "Menorca", la venta de 16 de los 17 chalets de lujo que forman el complejo Parc Jardí de la Marina de Biniancollet.

La propiedad ha pasado a manos de la mercantil Sonmobilia, 2008 S.L., con sede social en Palma de Mallorca, según consta en el Registro de la Propiedad de Maó. De acuerdo con la información registral, la declaración de obra nueva sobre las 17 fincas tuvo entrada el pasado 23 de diciembre, mediante escritura presentada por la firma Diagonal Gest, y el acuerdo de compra-venta de 16 de las viviendas se comunicó vía telemática un día después, el 24 de diciembre.

La promoción y construcción de los chalets corrió a cargo de Coperfil Domus, la marca de Coperfil Group dedicada a la edificación residencial que ahora está inoperativa; la inmobiliaria del grupo ha pasado a denominarse CORE (Coperfil Real Estate) Investments. La compañía suscribió un préstamo hipotecario con la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra por valor de ocho millones de euros para financiar la construcción de las viviendas en Sant Lluís.

La venta del complejo se enmarca en la situación de crisis que ha afectado al grupo controlado por el empresario Vicente Roig, que en noviembre de 2009, según informaciones recogidas por Europa Press, cerró un acuerdo de refinanciación con la banca acreedora para afrontar una deuda que asciende a 75 millones de euros.

La venta de los chalets de alto standing de Biniancollet es una consecuencia más de la reestructuración del grupo. Las casas, situadas en un lugar privilegiado de la costa menorquina, fueron finalizadas en el verano de 2008, coincidiendo de lleno con el inicio de la crisis económica. Según la inmobiliaria que tiene en exclusiva la promoción para la venta, pese a la fuerte campaña publicitaria realizada en 2008 no se consiguió captar el interés de ningún comprador, y la situación ha seguido así durante 2009, ya que la crisis se ha recrudecido. Las viviendas siguen en el mercado a un precio que oscila entre los 570.000 euros las más económicas -que disponen de zona ajardinada y piscina comunitaria-, y los 670.000 euros en los que salen a la venta las más caras, que disponen de su propia piscina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.