Muere un joven de quince años en un incendio en una vivienda de Ciutadella

Los servicios de emergencias intentaron reanimar al joven durante más de una hora aunque no pudieron salvarle la vida. Los hechos ocurrieron en el número 16 de la calle Ses Andrones

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 46 veces
preload

Calle Ses Andrones. Los hechos ocurrieron en la céntrica vía, muy cerca de la Catedral, donde a la hora del suceso empezaba la misa de Sant Antoni.

06-11-2015

La Diada de Sant Antoni quedó empañada por un trágico suceso ocurrido en la mañana de ayer, cuando un incendio en una vivienda en el centro de Ciutadella acabó con la vida de un joven de quince años, presuntamente por intoxicación por humo.

A las 11 de la mañana se recibió un aviso alertando de un incendio en el número 16 de la céntrica calle Ses Andrones. Pocos minutos después se personaron en el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos, así como miembros de los cuerpos de las policías Local y Nacional, dos ambulancias y personal sanitario.

Según informó el jefe de los Bomberos en Ciutadella, Joan Gorrías, había cuatro jóvenes en el interior de la casa cuando ocurrió el suceso. Dos de ellos consiguieron salir por su propio pie, mientras que los agentes sacaron a los otros dos. Se consiguió reanimar a uno de ellos, aunque no al otro, al que los servicios de emergencias intentaron reanimar infructuosamente durante más de una hora. La víctima mortal es un chico de quince años, de nacionalidad colombiana y residente en el municipio desde hace unos años.

En cuanto a los otros jóvenes implicados, el más grave fue trasladado al hospital Mateu Orfila de Maó. Se trata de J.R.E.S., de 18 años, que ingresó en urgencias a las 13.15 horas con quemaduras leves de primer y segundo grado. Aunque su estado no era grave, ayer quedó ingresado para comprobar su evolución. Mientras, otro de ellos fue atendido en el Centro de Salut del Canal Salat. Se trata de D.C.R., de 18 años y que presentaba quemaduras de primer grado en las manos, siendo dado de alta ayer mismo. Por otro lado, el cuarto chico no presentaba lesiones.

En el centro de salud de Ciutadella también se atendió a dos policías locales por inhalación de humo, que fueron dados de alta el mismo día.

Causas del incendio

Sobre los motivos que originaron el incendio, Gorrías no pudo desvelar demasiados detalles, pues el caso está bajo secreto de sumario. Aún así, explicó que las llamas se originaron en una habitación del domicilio, desde donde se extendieron hacia otras dependencias y alcanzando la vivienda de al lado a través de un patio de luces, obligando a evacuar a la familia vecina.A pesar de haber localizado el foco del incendio, todavía se están investigando las causas exactas. Arquitectos municipales deben revisar la estructura del inmueble para comprobar si están afectadas las vigas para garantizar la seguridad de la familia que vive arriba.

La actuación de los bomberos se prolongó hasta las 15.30 horas. Durante todo el operativo hubo un vehículo autobomba ligero, que pudo llegar hasta la misma puerta de la vivienda. No así otro camión que se ubicó en la Muradeta, junto a las dos ambulancias que intervinieron.

El apunte 

Falleció un joven de quince años, mientras que otro permanece ingresado en Maó. Su estado no reviste gravedad, está estable y tiene quemaduras de primer y segundo grado. En el Canal Salat se atendió al tercer adolescente, que fue dado de alta ayer mismo con quemaduras de primer grado. El cuarto implicado no presentaba complicaciones. 

Durante la noche los vecinos se habían quejado por exceso de ruido 

Durante la noche del sábado al domingo la Policía Local recibió avisos de vecinos quejándose de un exceso de ruido en el edificio que por la mañana ardió en llamas. Según indicó ayer la concejala de Policía, Anna Maria Pons Capella, parece ser que los padres de los chicos que viven en la casa están de viaje en su país y que aprovechando este hecho, los chicos organizaban algunas fiestas en la casa. La velada del sábado acabó en tragedia por la mañana. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.