TW
0

I.P.D.R. Ciutadella
La actualidad municipal está a la orden del día. La dimisión de Llorenç Brondo como alcalde y concejal en Ciutadella no ha dejado a casi nadie indiferente. Quien más quien menos tiene una opinión formada acerca de la crisis institucional que se está viviendo en el Ayuntamiento.

Preguntando a los ciudadanos, parece que queda claro que nadie está contento con la situación actual. La opinión más extendida es bastante crítica con la actuación del gobierno municipal.

Dimisión
Ciudadanos como Joan Pons Casasnovas piensan que Brondo era plenamente consciente de la situación, y que sabía perfectamente "lo que iba a pasar", refiriéndose a los motivos que le han llevado a dimitir de su cargo. Pons Casasnovas echa de menos los tiempos "en que los alcaldes trabajaban para el pueblo sin cobrar ni un duro". Una época distinta a la actual con unas retribuciones muy elevadas.

Parece también claro que existe una opinión extendida entre los habitantes de Ciutadella que gira en torno a conveniencias particulares del gobierno municipal durante los dos últimos mandatos. "La gestión que han hecho ha ido en función de sus intereses".

De hecho, hay también quien duda de los motivos reales que han llevado a Brondo a presentar su dimisión, al apuntar que "quizá ha dimitido ahora para que suba el PP en lugar del PSOE y UPCM".

Alternativas
Marcial Moles Marqués es de los que prefieren esperar acontecimientos, sobre todo porque "hay que ver si pueden entrar los ocho nuevos concejales del PP en el lugar de los del Grupo Mixto". En este caso, se "condicionará un posible gobierno de izquierdas, dependerá de quien pueda obtener la mayoría. Está por ver", afirma.
Sea como fuere, lo que está claro es que estos días, nadie deja de hojear las páginas de los periódicos.