El centro sociosanitario ultima los preparativos para su apertura

Más de 600 candidatos para los 39 empleos de Santa Rita

El día 12 se realizaron las últimas entrevistas de personal pero no ha concluido la contratación de servicios externos pero

Valorar:
Visto 25 veces
preload

Gomila y Padrós. Explicaron los procedimientos de contratación

06-11-2015

M.P. Arbalejo    Ciutadella
El pasado día 12 se realizaron las últimas entrevistas para cubrir los 39 puestos de trabajo, con 20 perfiles diferentes, que requerirá el Centro Sociosanitario de Santa Rita. Los responsables afirman que en un plazo máximo de 15 días la adjudicación definitiva será comunicada a los futuros contratados. "Queremos mostrar nuestra satisfacción ante la masiva demanda por parte de los ciudadanos", comenta Noemí Gomila, consejera de Acción Social.

Durante las últimas semanas han revisado la cualificación de 620 candidatos y explican que aquellos que hayan superado correctamente las pruebas de selección pero que en cambio no hayan obtenido una plaza en el centro entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir futuras bajas. "De esta forma todos los interesados quedarán registrados en nuestras bases de datos", añade Noemí Gomila. También afirma que la contratación se realizará de forma progresiva ya que los dependientes también entrarán progresivamente. "Pretendemos que el centro funcione a pleno rendimiento en un plazo de pocas semanas desde su apertura", comenta Cecilia Padrós Cano, directora insular de Acción Social. Ambas recuerdan que el centro engloba las necesidades de toda la Isla y que no se restringe a Ciutadella.

Destacan el hecho de que se hayan creado cuatro puestos de trabajo para personas con algún tipo discapacidad: "un 7,8 por ciento de la plantilla, muy por encima del 2 por ciento que pide la ley", afirma Gomila. Una vez se hayan completado las contrataciones se realizarán sesiones de formación del personal para que cada uno tome conciencia de cuál es su función en el centro.

Por lo que respecta a la contratación de servicios externos, los responsables afirman que la empresa de limpieza ya ha sido contratada, pero en cambio continúan en proceso los trámites con las siete empresas de mantenimiento que se presentaron a concurso. "La de restauración será un negociado y hemos invitado a cuatro empresas", comenta la consejera de Acción Social.

Los dependientes que deseen acceder deberán enviar la solicitud a través de sus respectivos ayuntamientos, que a su vez las remiten a la Fundación Balear de la Dependencia, que las clasifica por grados. Ya se han tramitado más de 1.300 solicitudes. Una vez valoradas, el Plan Individual de Atención realizará la última resolución que se comunicará a los 70 seleccionados el próximo día 19 de enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.