Gent de casa

"El valor añadido del viaje es el asesoramiento al cliente"

Cristina Costa Saura. Gerente de la agencia "pura tierra"

Valorar:
Visto 50 veces
preload

06-11-2015

Autofitxa
Me llamo Cristina Costa Saura y nací en Valencia en 1974. Vine a Menorca a ver a una amiga, encontré a mi pareja y me quedé. He estudiado económicas y en Menorca trabajé para Joves Empresaris como gerente durante dos años y ahora sigo como asociada. Me gusta mucho viajar y disfrutar de la Isla con la bicicleta.

Llucia Pons    Maó
¿Cómo nace Pura Tierra, su agencia de viajes?
Nace por el interés que tenía en arrancar una actividad por mi cuenta y que estuviera relacionada con mis gustos. Como me gusta viajar y en Argentina había estado varias veces pensé en tirar adelante con la agencia.

¿Y cómo funciona su agencia?
Funciona básicamente por internet, aunque tenemos un local en la calle Seminari de Ciutadella. Es una agencia de viajes a medida on-line aunque también está abierta al público. 

¿En qué se diferencian los viajes que ustedes proponen a uno organizado?
El valor añadido de nuestro servicio es sobre todo el asesoramiento al cliente. Diseñamos el viaje tal cual lo quiere el cliente, desde el primer contacto preparamos su viaje, las actividades que más le gustan, de naturaleza o ciudad, lugares tranquilos o con más ambiente con mucha gente. Entonces el valor añadido es identificar los intereses del cliente y poder hacer un viaje según sus preferencias.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?
El tipo de cliente sería el que quiere tener una independencia en su viaje. Una independencia entendida como ir por su cuenta ya que los viajes se diseñan individualmente, aunque también pueden ser por pequeños grupos.

¿Cómo preparan el viaje?
Tenemos un cuestionario y también hablando averiguamos sus gustos. Nuestros clientes suelen decirnos, queremos hacer tantos días en tal sitio, queremos viajar en tren y en barco, o avión. La función de una agencia es también que el cliente aproveche el tiempo. Cuando vamos a viajar lo que conocemos es lo típico que nos ha contado gente que ha estado allí, la gente viene con una idea pero luego indagamos en el viaje que le gustaría hacer en particular.

¿Ayudáis a llegar a sitios donde un viajero normalmente no llegaría?
Sí, contamos con distintos colaboradores en Argentina, China, Malasia, Marruecos, Cuba e India . Ellos conocen de primera mano el territorio y pueden, por ejemplo, ayudar a llegar a sitios fuera de circuito que no son de fácil acceso. Nosotros trabajamos directamente con el proveedor final, los hotelitos, las agencias de allí o los medios de transporte, y al trabajar directamente con estas personas también tenemos más información.

También planifican viajes hacia Menorca ¿Qué ofrecen de especial?
Aprovechando que estamos aquí, preparamos, junto con una persona que conoce muy bien el tema cultural, viajes a Menorca con un contenido cultural, histórico y de naturaleza. Escapadas de tres o cuatro días donde proponemos a la gente una serie de actividades e itinerarios especiales. Por ejemplo la visita a Ciutadella desde las terrazas de la Catedral o de casas nobles, el Camí de Cavalls, talleres de artistas, rutas de naturaleza, y muchas más cosas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.