Está presidida por el capitán jubilado de la marina mercante Antonio Sintes Sintes

La Fundación Sintes-Grollero concede 10.650 euros en becas

La entidad ha repartido más de 72.000 euros en casi un centenar de becas de estudios y en ayudas asistenciales y culturales desde que fue creada en 2002

Valorar:
Visto 219 veces
preload

CCE Sant Lluís. Algunos de los beneficiarios de las ayudas, con los patronos Pere Soler y Santi Quevedo

06-11-2015

Toni Seguí    Sant Lluís
La Fundación Sintes-Grollero ha entregado 18 becas de estudios, por un importe global de 10.650 euros, a otros tantos jóvenes naturales y residentes en Sant Lluís que están matriculados en el curso 2008-2009 de Bachillerato y en la Universidad. Además, la fundación impulsada y presidida por el capitán jubilado de la Marina Mercante, Antonio Sintes Sintes, ha donado a lo largo de este año otros 3.200 euros en concepto de ayudas asistenciales, por mediación de Caritas, y actividades culturales, lo que suma un total de 13.850 euros.

La Fundación Sintes-Grollero ha formalizado la séptima convocatoria de becas de estudios desde que fue creada en 2002, con la concesión de 18 ayudas por un importe individual que oscila entre los 700 euros para los estudios universitarios fuera de la Isla y los 350 euros para bachillerato. Han sido cinco los jóvenes beneficiados con una ayuda de 350 euros para la realización de estudios de bachillerato: Mireya Seguí Sintes, Oliver Vinent Cardona, María del Mar Vidal Gomila, Lucas Pons Sintes y Alejandro Pons Cardona. Además, las becas aprobadas para la enseñanza universitaria se han concedido a 12 jóvenes: una a Eladio Sintes Carreras, como estudiante de la extensión de la UIB en Alaior, por un importe de 500 euros, mientras que los 12 jóvenes que cursan estudios universitarios fuera de la Isla han recibido sendas ayudas de 700 euros: Jordi Seguí Sintes, Carlos Santonja García, Elena Santonja García, Iris Christl Curto, Claudia Sintes Carreras, Pau Seguí Pons, Jenifer Pons Pons, Carlota Comellas Hernández, Joan Gomila Pons, Cristina Panizo Sintes, Daniel Ortega Coll y Manuel Olives Ramis.

La convocatoria de becas ha recibido un total de 32 peticiones, de las que 12 fueron denegadas atendiendo a los criterios establecidos por los estatutos fundacionales, de las que dos de ellas lo fueron por corresponderse con rentas patrimoniales claramente superiores a las del resto, mientras que otras dos solicitudes fueron retiradas por los propios interesados, según explicó el gerente de la Fundación, Santiago Quevedo, en el transcurso del acto de concesión de las ayudas, que contó con la asistencia de los patronos Magda Humbert y Pere Soler. En este sentido, Quevedo señaló la voluntad de conceder el máximo de ayudas económicas, aunque la necesidad de ceñirse al presupuesto destinado a dicho fin y a los criterios de selección habían determinado la concesión de las 18 becas mencionadas.

HISTORIAL
Fundada en 2002 por Antonio Sintes Sintes, de 93 años, la Fundación Sintes-Grollero ha concedido 98 becas para estudios de bachillerato y universitarios a lo largo de los siete años de existencia, además de 10.100 euros para ayudas asistenciales, que gestiona Caritas de Sant Lluís, y otros 8.200 euros en concepto de subvención para actos culturales. Concretamente, durante este año se ha colaborado en la financiación del "Deixem lo dol" y en la edición del libro sobre la historia del "Grup de Música i Ball del CCE Sant Lluís".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.